Cómo usar tonos pastel esta primavera 2020

pastel.jpg

Los tonos pastel –como amarillo vainilla, verde menta, rosa claro o lila– predominarán durante la primavera. Dichos tonos, lo mismo están presentes en telas ligeras como tules y organzas que en materiales con cuerpo, como los cueros y tweeds. Para sumarle un toque romántico más a la propuesta, la mayoría de los diseños se caracterizan por tener volantes, holanes o presentarse en cortes XXL. Se trata de una tendencia que contrasta con lo anteriormente visto durante el pasado Otoño-Invierno 2019-20, la cual se distinguió por una estética gótica y punk. Pero, al mismo tiempo, la nueva tendencia rescata algunos elementos oscuros, como las botas de estética militar o los collares de grandes eslabones, tipo cadena.

Milano-str-S20-058.jpg

Foto: Imaxtree

Para reforzar la estética romántica, las blusas tienen cuello bobo, hay vestidos estilo babydoll y algunas tramas de cuadros vichy. Pero también esta tendencia está presente en prendas de corte formal como trajes sastre, sacos y pantalones de vestir. En estos casos se juega con la sobriedad de los cortes, de estilo formal, con la alegría y frescura de los tonos pastel.

Milano-str-.jpg

Foto: Imaxtree

Tanto en pasarelas como en los looks de street style, los looks de esta tendencia se presentan de forma monocromática, de pies a cabeza (incluso con maquillaje y accesorios en la misma gama).

También te interesará leer: Arma el mejor guardarropa Primavera-Verano 2020

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo 2023 estuvo plagado de color rosa, moños y perlas, pero ya no más: incluso Margot Robbie le dice adiós al barbiecore
Así se combinan las faldas corte midi esta primavera 2024.
Así se vivió el desfile de Prada Fall/Winter 2024 en Milan Fashion Week.
Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024.