Cómo usar tonos pastel esta primavera 2020

pastel.jpg

Los tonos pastel –como amarillo vainilla, verde menta, rosa claro o lila– predominarán durante la primavera. Dichos tonos, lo mismo están presentes en telas ligeras como tules y organzas que en materiales con cuerpo, como los cueros y tweeds. Para sumarle un toque romántico más a la propuesta, la mayoría de los diseños se caracterizan por tener volantes, holanes o presentarse en cortes XXL. Se trata de una tendencia que contrasta con lo anteriormente visto durante el pasado Otoño-Invierno 2019-20, la cual se distinguió por una estética gótica y punk. Pero, al mismo tiempo, la nueva tendencia rescata algunos elementos oscuros, como las botas de estética militar o los collares de grandes eslabones, tipo cadena.

Milano-str-S20-058.jpg

Foto: Imaxtree

Para reforzar la estética romántica, las blusas tienen cuello bobo, hay vestidos estilo babydoll y algunas tramas de cuadros vichy. Pero también esta tendencia está presente en prendas de corte formal como trajes sastre, sacos y pantalones de vestir. En estos casos se juega con la sobriedad de los cortes, de estilo formal, con la alegría y frescura de los tonos pastel.

Milano-str-.jpg

Foto: Imaxtree

Tanto en pasarelas como en los looks de street style, los looks de esta tendencia se presentan de forma monocromática, de pies a cabeza (incluso con maquillaje y accesorios en la misma gama).

También te interesará leer: Arma el mejor guardarropa Primavera-Verano 2020

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Con una majestuosa corona de rosas, Kitty Spencer marcó tendencia en el desfile de Dolce & Gabbana Alta Moda 2025. Así es como este accesorio revive con elegancia…
Las camisetas de fútbol dejaron de ser solo para fans: se convirtieron en prendas de moda urbana
Una figura influyente del lujo japonés acaba de adquirir el bolso más icónico del siglo XX. Lo que planea hacer con él podría cambiar la historia del coleccionismo de moda
Las botas blancas se consolidan como el accesorio clave de la temporada otoño‑invierno tras su gran protagonismo en el desfile de Alta Costura de Chanel