Cómo usar tonos pastel esta primavera 2020

pastel.jpg

Los tonos pastel –como amarillo vainilla, verde menta, rosa claro o lila– predominarán durante la primavera. Dichos tonos, lo mismo están presentes en telas ligeras como tules y organzas que en materiales con cuerpo, como los cueros y tweeds. Para sumarle un toque romántico más a la propuesta, la mayoría de los diseños se caracterizan por tener volantes, holanes o presentarse en cortes XXL. Se trata de una tendencia que contrasta con lo anteriormente visto durante el pasado Otoño-Invierno 2019-20, la cual se distinguió por una estética gótica y punk. Pero, al mismo tiempo, la nueva tendencia rescata algunos elementos oscuros, como las botas de estética militar o los collares de grandes eslabones, tipo cadena.

Milano-str-S20-058.jpg

Foto: Imaxtree

Para reforzar la estética romántica, las blusas tienen cuello bobo, hay vestidos estilo babydoll y algunas tramas de cuadros vichy. Pero también esta tendencia está presente en prendas de corte formal como trajes sastre, sacos y pantalones de vestir. En estos casos se juega con la sobriedad de los cortes, de estilo formal, con la alegría y frescura de los tonos pastel.

Milano-str-.jpg

Foto: Imaxtree

Tanto en pasarelas como en los looks de street style, los looks de esta tendencia se presentan de forma monocromática, de pies a cabeza (incluso con maquillaje y accesorios en la misma gama).

También te interesará leer: Arma el mejor guardarropa Primavera-Verano 2020

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¡Prepárate para terminar el otoño con estilo!
En una charla cercana y emotiva, Bárbara nos comparte su ardua lucha por construir la vida que siempre ha deseado.
Qué suéter llevar con jeans rectos para lucir bien en la oficina.
Las mejores botas café para llevar en invierno 2024.