Cómo integrar los pantalones de cuero a tu outfit

Cómo integrar los pantalones de cuero a tu outfit

A continuación te contamos los mejores tips para usar pantalones de cuero en tu outfit sin ser víctima del clima, te va a encantar

Entramos a la última recta del año, con ella llega la temporada otoño-invierno y regresan los pantalones de cuero a las pasarelas y boutiques de Londres, París, Nueva York y la Ciudad de México.

También te interesa: Colorimetría, la guía para elegir los colores que te van mejor según tu tez

Sabemos que algunas tendencias no son tan fáciles de combinar por lo que te daremos los mejores tips para utilizar correctamente ¿Conoces los pantalones de cuero de color? Utiliza correctamente esta clásica prenda en sus diferentes diseños.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Getty images

Botas por encima de los pantalones

Cuando se utilizan las botas por encima de los pantalones quiere decir que estos responden a un tipo de corte de la prenda: ajustados y largos, tipo ‘pitillo’ o ‘skinny'. Este corte favorece a definir la silueta de las piernas y puede llevarse en diferentes estilos para toda ocasión.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Getty images

Luce una imagen casual para toda ocasión, ya sea la oficina o una reunión en el bar donde toca tu banda de rock favorita, los pantalones de cuero siempre son adecuados.

Con campana

Los pantalones de cuero con terminación campana estuvieron de moda en los años 70’s y regresaron esta temporada para darte el toque formal que necesitas en tu lugar de trabajo. Estos los puedes llevar impecablemente con tacones de aguja abiertos o semi abiertos. Por simetría en tu outfit nunca los uses con tacones cerrados. El objetivo de la campana es que puedas lucir tus pies y que el corte de tu pantalón los esconda de vez en vez.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Getty images

Pantalones de cuero 3/4 o tipo jogger para mujeres

Los pantalones 3/4 o tipo jogger los debes utilizar con botines de tacón. Este diseño te lo recomendamos en colores tipo militar, por ejemplo verde oliva, beige o negros. Acompáñalos con unas botas de gamuza y un saco tipo torero. Un outfit así puede servirte para el fin de semana, quizá para salir a comer tranqui con tus amigas, ya que es de intención informal, pero atrevida.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Getty images

Ensanchados de cuero

Se utilizan desde el ombligo y tienen un moño que les da ajuste a tu cintura, es una prenda oportuna para la oficina y cenas formales y profesionales. Estos pantalones de cuero bajan hasta tus tobillos y tienen una terminación tipo palazzo: cintura alta, corte recto y pernera ancha.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Cortesía

De cintura alta o cintura baja

Los de cintura alta te proyectan más elegante y firme, mientras que los de cintura baja te harán ver más casual y menos incómoda. Esta prenda es imprescindible en tu armario, cualquiera que sea el corte que tu elijas, un pantalón de cuero en el closet nunca está de más. Con saco corto o con abrigo para enfrentar las condiciones climáticas, recuerda que la prenda luce gracias a ti y no al revés. Solamente realza mejor tus atributos y define el contorno de tu figura.

Como-integrar-los-pantalones-de-cuero-a-tu-outfit

Foto: Getty images

Ten en cuenta que esta opción no es muy ecofriendly, así que si buscas moda vegana o libre de crueldad animal lo puedes hacer con otras tendencias.

Seguir leyendo...

Adiós a las pruebas en animales. Estos cosméticos son libres de crueldad y funcionan increíble

7 productos de belleza diaria libres de plástico que tienes que probar

Todas tus dudas sobre skincare orgánico y vegano respondidas por Daniela Botero

Israel prohíbe el comercio de pieles de animal en la industria de la moda

Save Ralph: cómo contribuir a evitar las pruebas con animales en productos cosméticos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.