Las claves para lucir fabulosa a cualquier edad, según nuestras editoras

LIVERPOOL.jpg

Con la misión de demostrar que se puede ser fabulosa a cualquier edad, hace unos días invitamos a un grupo de mujeres a celebrar la belleza y el estilo en todas las etapas de la vida. Entre las diversas actividades, las invitadas asistieron a una master class de estilo y tendencias impartida por la directora editorial de Harper’s Bazaar, Lucy Lara, y la coordinadora editorial Majo Guzmán, quienes gracias a su larga trayectoria y vasta experiencia en la industria de la moda, nos compartieron un poco de sus conocimientos. Antes de la presentación, Lucy y Majo revisaron las propuestas para el otoño de Liverpool y detectaron tres grandes tendencias: bohemia/romántica, bloques de color y estampados; y tres microtendencias: menswear, western y monocromáticos. Con esto en mente, decidieron armar algunos looks para demostrar a las invitadas, cómo llevarlas en su día a día, sin importar el contexto en el que se desarrollen o la edad que tengan.

Bohemia/Romántica

La pieza clave para este look es un maxi vestido con estampado floral del diseñador mexicano Armando Takeda, el cuál funciona perfecto para una boda o evento social gracias a su silueta y al escote profundo que adorna la espalda. Pero ésta también es una pieza que se puede llevar en el día a día, solo es cuestión de complementarlo con las piezas adecuadas. Nuestras editoras recomiendan agregar un sombrero, botas y una chamarra de piel, para darle un aire más casual y sumarse al estilo western que está triunfando en el street style de las capitales de la moda.

Color Blocking

Para el segundo look, nuestras editoras eligieron esta tendencia que se ha mantenido como una de las favoritas desde hace ya varias temporadas. Se combinó un traje de dos piezas, conformado por saco y pantalón en color fucsia con una blusa silky en color amarillo vibrante. Los accesorios en tonos contrastantes, fueron la clave para acertar con este look y darle una vibra más arriesgada. Con esta tendencia, nuestras editoras recomiendan salirte de tu zona de confort y no tener miedo a combinar colores. Psicológicamente, los tonos vivos te animan, te dan seguridad y te hacen atraer todas las miradas.

274.jpg

Prints

Para la master class, nuestras editoras decidieron fusionar la tendencia de los estampados con la microtendencia de menswear en un look inesperado que se convirtió en el favorito de las asistentes ¡y también en el más intagrameado! La modelo llevaba un pantalón y un abrigo a juego, una silky blouse y un chaleco a cuadros de aires masculinos. Lo interesante de este look es que puede ser muy versátil. Por ejemplo: si lo combinas con unos pointy shoes y una bolsa statement, tienes un atuendo perfecto para la oficina; pero si lo llevas con sneakers y con una t-shirt, obtienes un look más relajado. El mix & match de estampados se mantiene vigente esta temporada, y al igual que la tendencia anterior, se vale apostar por combinaciones arriesgadas. En la master class aprendimos que se puede combinar animal print de leopardo con cebra y polka dots, siempre y cuando las piezas estén en la misma gama cromática, y apuestes por accesorios básicos y monocromáticos, para lograr un equilibrio

280.jpg

Después de escuchar los consejos de nuestras editoras, llegamos a la conclusión que lo más importante de todo –más allá de las combinaciones y la ropa– es sentirte cómoda porque así no importa tu edad, tu estilo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.