Christian Siriano reinterpreta a Harley Quinn en NYFW

CS.jpg

El diseñador estadounidense Christian Siriano arrancó la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) con un alegre cóctel inspirado en el cómic, el cubismo y el glamour. Christian tiene 34 años de edad y desde los 22 ha estado presente en la NYFW. El diseñador se ha convertido en una de las principales atracciones de la Semana de la Moda. Esta temporada tomó como punto de partida de su colección Otoño-Invierno 2020 los personajes y la atmósfera de la película Birds of Prey (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn). https://www.instagram.com/p/B8P6IKInSQK/?utm_source=ig_web_copy_link “La idea principal es que todos llevamos una Harley Quinn en nosotros”, explicó a la AFP Siriano antes del desfile, en referencia a la protagonista de la película. Compañera del Guasón, con quien ha roto la relación, Harley Quinn encarna una antiheroína radical que oscila entre el bien y el mal. Christian quiso tornarla, según sus propias palabras, en “más romántica, más bella, más elegante”.

GettyImages-1204573384.jpg

La presencia de Coco Rocha causó sensación. Foto: Sean Zanni/Patrick McMullan via Getty Images

Para ello no escatimó en lentejuelas y brillos, terciopelo o telas tornasoladas. El diseñador amante del espectáculo añadió su toque de glamour con vestidos largos, hombros reforzados, volantes, flecos y telas opulentas. También se inspiró en el flamenco, con sus volantes y amplios sombreros cordobeses, así como en el cubismo. Todos los últimos vestidos de la colección tenían ángulos. Mientras el mundo de la moda se cuestiona cada vez más sobre la pertinencia de los desfiles, para Christian son absolutamente necesarios.

GettyImages-1204598151.jpg

Eva Staudinger en una sensual creación de Christian Siriano. Foto: Peter White/Getty Images

“La moda es tan dura hoy”, dijo. “Si yo no tuviese esto actualmente (el desfile) algunas de mis vestimentas no tendrían sentido (...) Es por eso que me levanto cada día, porque amo este mundo de ensueño”. El público festeja la energía del diseñador que saltó a la fama al ganar una temporada del programa Project Runway. “Corro muchos riesgos y pienso que eso intriga a la gente”, expresó. “Nunca se sabe quién estará en primera fila o cuáles serán las formas” de las prendas, dijo. “Creo que eso da a las personas ganas de volver”.

También te interesará leer: Los eventos gratuitos de la Semana de la Moda de Nueva York

GettyImages-1204525680.jpg

La propuesta jugó con los volúmenes y siluetas de las prendas. Foto: Dia Dipasupil/Getty Images

Mimado de Hollywood y del mundo del entretenimiento en general, vive en estos momentos un periodo de trabajo infernal entre su desfile del jueves y la ceremonia de los Óscar el domingo, para la cual prepara muchos vestidos. “La mitad de mi equipo está en el taller en este momento” para preparar los vestidos para la alfombra roja, confió. “Nunca tuvimos tanto trabajo”.

1204600047.jpg

La modelo curvi, Candice Huffine Foto Peter White/Getty Images

También te interesará leer: Arranca la Semana de la Moda de Nueva York

Con información de Agence France-Presse

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.