“Mónaco es inherente a la historia de Chanel”, así se vivió el Chanel Cruise 2022/23 de Virginie Viard

Chanel Cruise 2022/23

Harper’s Bazaar vivió de primera mano la colección Chanel Cruise 2022/23 de Virginie Viard.

En exclusiva, así se vivió el Chanel Cruise 2022/23 de nuestra querida Virginie Viard.

“Para mí, Mónaco es una cuestión de sentimientos por encima de todo. Esos son Karl, Caroline, Charlotte”, dice Virginie Viard.
Carlota-Chanel-Cruise.jpg

FOTO: María José Guzmán

Desde Mónaco, así se vivió el Chanel Cruise 2022/23 de Virginie Viard

Inspirados en el ballet de Montecarlo y las zapatillas de punta de las bailarinas, los zapatos de satén negro están adornados con finas hebillas de pedrería. Las bolsas tienen forma de raquetas de tenis. Los trajes de baño fluidos y brillantes se retuercen en faldas negras asimétricas o vestidos drapeados.

“La primera vez que vi a Caroline fue en la playa de Mónaco. Llevaba un vestido negro drapeado, medias muy finas y tacones. Mónaco es inherente a la historia de Chanel. Hemos vivido tantos momentos felices allí”, recuerda Virginie Viard.
chanel.jpg

FOTO: María José Guzmán

Esta colección esta inspirada en los iconos de Montecarlo y el principado de Mónaco. Los looks tienen una gran influencia del mundo ‘sport’, específicamente de la Fórmula 1.

“Un ambiente deportivo, pero no solo. Hay un montón de monos de tweed o seda forrados con tela ligera de rizo. Muchas lentejuelas y flores dan forma a petos bordados que adornan vestidos camiseros largos de rayas finas con cuello alto blanco –un guiño a Karl–, un vestido azul noche con lentejuelas o tops sin espalda sobre pantalones anchos”.
chanel-1.jpg

FOTO: María José Guzmán

Por otro lado, la playa y el mar sirvieron de referente para los looks más relajados.

chanel-cruise.jpg

FOTO: María José Guzmán

Los tráilers de la colección, dirigida por Sofia y Roman Coppola, escenifican a un grupo de chicas disfrutando de paseos en barco, bañándose en el mar o practicando deportes de motor.

“Desde muy temprano supe que íbamos a hacer un show allí, y más precisamente en el Beach Hotel. Además, Karl estaba soñando con eso. Desde este magnífico lugar, se puede vislumbrar su villa, La Vigie. Nunca olvidaré los momentos que pasé allí: terrazas y balcones, grandes sombrillas, canastas de flores, tanta belleza”.
chanel-cruise-22.jpg

FOTO: María José Guzmán

Harper’s se codeo con celebridades y modelos de talla internacional

De forma exclusiva, Harper’s Bazaar México tuvo la fortuna de presenciar este desfile y así convivir con celebridades y modelos de todo el mundo. Katherine Matilde Swinton, mejor conocida como Tilda Swinton, estuvo presente en la presentación de la colección, pues como ya sabemos la actriz es embajadora y pieza fundamental para la Maison.

tilda-chanel.jpg

FOTO: María José Guzmán

Como era de esperarse la modelo Jill Kortleve desfiló para Chanel Cruise 2022/23.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jill Kortleve (@jilla.tequila)

Sigue leyendo...

Dior, Fendi, Stella McCartney y otras marcas de lujo dirigidas por mujeres

Corset: historia de la polémica prenda femenina

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.