La razón por la que Calvin Klein se despide (para siempre) de las pasarelas

kaia-calvin.jpg

Después de la inesperada salida del director creativo Raf Simons y saltarse la pasada Semana de la Moda de Nueva York, parece que Calvin Klein podría haber terminado con su colección de pasarela para siempre.

De acuerdo con los informes de WWD, la marca de moda estadounidense está cerrando su etiqueta Calvin Klein Collection, que se conoció como CalvinKlein205W39NYC bajo Simons en 2017.

VER TAMBIÉN: Raf Simons deja Calvin Klein, ocho meses antes de finalizar su contrato

Dada la decisión de eliminar su división de pista, la compañía está despidiendo a los empleados que trabajaron para la etiqueta de pista, incluidos 50 empleados en su oficina de Nueva York y 50 en la oficina de Milán. Además, se dice que la marca cerrará próximamente su oficina de Milán por completo.

La noticia llega después de la partida de Raf Simons como director creativo en diciembre. Según los informes, la visión del diseñador bajo la marca 205W39NYC era demasiado lujosa para los principales clientes de Calvin Klein, quienes preferían las divisiones de mezclilla, ropa interior y fragancia de la marca. Originalmente, Calvin Klein dijo que había planeado relanzar su colección de pistas bajo un nuevo nombre y dirección creativa.

GettyImages-1031747776.jpg

Getty Images.

En enero, la marca también anunció el cierre de su tienda principal de la colección de Nueva York en 654 Madison Ave. En ese momento, casi 100 empleados fueron despedidos en toda la compañía, incluida la tienda principal.

VER TAMBIÉN: La extraña (y obscura) razón por la que la pasarela de Calvin Klein estaba cubierta de palomitas de maíz

kate-calvin.jpg

Kate Moss para Calvin Klein 1998.

Calvin Klein comenzó a exhibirse en la Semana de la Moda de Nueva York en 1994. La marca se dio a conocer al instante por sus diseños geniales y denim que ayudaron a dar forma a la moda de los 90 en general. Así como ayudó a disparar la carrera de Kate Moss, consolidando su estatus de ícono grunge y la cara de “heroína chic” durante la década. VER TAMBIÉN: Ve en vivo la primera colección de Raf Simons para Calvin Klein Con información de Harper’s Bazaar.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Renovarse significa desprenderse de lo que ya no vibra y la próxima temporada le diremos adiós a estas seis tendencias que nos dieron lo mejor de sí, pero ya se perfilan como oldie
Zoë Kravitz confirma que el vestido lencero es la prenda de transición definitiva: elegante, versátil y disponible por sólo 90 euros
El overol de mezclilla, que nuestras royals favoritas convirtieron en símbolo de estilo en los 70 y 80, regresa en 2025 reinventado en pasarelas y street style como pieza clave del armario contemporáneo
Los anillos en los dedos de los pies se convierten en la nueva joya de deseo, un detalle sofisticado que transforma sandalias y estilismos minimalistas en un gesto de lujo inesperado