Burberry promete dejar de quemar sus prendas, y dice (oficialmente) adiós a las pieles

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La era Riccardo Ricci no solo pasará a la historia por renovar el logo de Burberry, sino también por unirse a la causa por el cuidado del planeta... Hace solo un par de meses, Burberry desató una polémica en las redes sociales por dar a conocer que como medida para que sus productos no llegaran al mercado negro quemaba 28.6 millones de libras, lo equivalente a 38 millones de dólares de productos que incluían ropa, accesorios y perfumería, con el propósito de proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca. Después de causar dicha controversia y provocar miles de críticas en su contra, la firma británica quiere hacer las cosas bien y limpiar su reputación en el mundo que cada vez trata de ser más consciente ecológicamente, por lo que el director ejecutivo de la marca Marco Gobbetti declaró a un portal de moda muy importante que han decidido dejar de quemar su mercancía. “Creemos que el lujo moderno que no tiene en cuenta la responsabilidad social y ambiental realmente no tiene sentido”, dijo Gobbetti. “Ahora los clientes no están contentos si no les importa el entorno en el que viven”.

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Con el debut de Riccardo Tisci en London Fashion Week a la vuelta de la esquina, dicha iniciativa solo marca una pauta de la nueva era que vive la firma, y es que además de ello Gobbetti señaló que las últimas dos temporadas de pasarela en Burberry ya habían sido libres de pieles, pero la próxima es la primera sobre la que la etiqueta lo decreta oficialmente. “Hay un poco de (pieles) para eliminar debido a que todavía hay algunas en las tiendas y las eliminaremos gradualmente, pero ya no forman parte de nuestro pensamiento creativo. Esto aclara nuestra posición”, reveló Gobbetti.. Al dar dicho anuncio, Burberry se une a una gran cantidad de marcas como Gucci , Versace y Michael Kors que han hecho anuncios similares en los últimos 12 meses. Lo anterior se suma a la nueva imagen que incluye logotipo renovado (que conocimos hace unas semanas), y también a la colección debut de Riccardo Tisci, con lo cual es un hecho: la nueva era Burberry ha comenzado.

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