Christian Dior y la historia de su bolso más icónico

christian dior

El bolso favorito de la Princesa Diana se transformó de un lujoso accesorio, a un estilo de vida que representa a la mujer elegante. Te contamos la historia tras este diseño clásico y atemporal de Christian Dior, que ha permanecido icónico en la modernidad.

christian dior

Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images.

Lady Dior, una historia de elegancia

La primera dama de los bolsos Dior surgió en 1994. Lady Dior: un reflejo de todo lo que implica ser una mujer que viste a la maison —pero aún no llevaba ese nombre. Fue bautizada Chouchou, que en francés es un termino afectivo para una persona especial. Y en efecto, pasó a ser adorada por las más grandes figuras de la moda.

christian dior

Foto: Dior.

Bajo la dirección creativa de Gianfranco Ferré, evoca la naturaleza mística de su creador. Los dijes que deletrean “Dior” en letras doradas no son un mero adorno; reflejan al propio Christian Dior y su amor por los talismanes que siguen inspirando los diseños de la marca. Las texturas acolchadas en sí, fundamenta su elegancia histórica: un detalle inspirado por las sillas Napoleónicas que delineaban las pasarelas de Christian Dior y los salones Haute Couture. Y de ahí, el clásico bordado ‘cannage’ que la decora.

Lady Di, la mujer Dior ideal

El bolso tuvo su momento bajo el reflector, que duraría para siempre, el 25 de septiembre de 1995, cuando se inauguró una exposición de Paul Cézanne en París. Fue allí donde la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, entregó el bolso a su invitada de honor. La Princesa Diana, Princesa de Gales. Desde entonces, se convirtió en su fiel acompañante para todos los eventos.

christian dior

Foto: Dior.

La princesa coleccionaría el bolso en todos sus colores, para lucirlos en cada evento del calendario royal, desde visitas oficiales hasta galas. Y así, dos íconos de la moda se fusionaron en uno, hasta que el bolso fue rebautizado Lady Dior en homenaje a la encarnación misma de la elegancia.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El espectacular look de Naomi Campbell en el estreno de Furiosa en Cannes 2024.
Rosalía se convierte en la nueva embajadora de Dior.
Querrás tomar inspiración del show Crucero 2025 de Gucci.