Bellville Sassoon, la firma de los vestidos más icónicos de Lady Diana

Lady-Di-Sassoon.jpg

¿Conoces Bellville Sassoon? La firma de los abrigos más bonitos de Lady Di y también de sus vestidos más icónicos.

Esta firma británica se convirtió en una de las favoritas de Diana de Gales, firmando desde el vestido de su luna de miel hasta el diseño de tul con el que fue capturada durmiendo.
Bellville-Sasson.jpg

FOTO: Instagram

Bellville Sassoon, la firma de los abrigos más espectaculares de Lady Di

“Cuando en 1953 una costurera inglesa llamada Belinda Bellville abría una pequeña boutique en Londres no se hubiera esperado que, tan solo unos años después, se convertiría en una de las firmas de cabecera de la corona británica”.

En 1958, cuando David Sassoon, un diseñador británico de alta costura se unió a ella y así nació la firma, compuesto por ambos apellidos: Bellville y Sassoon. Sassoon, a diferencia de Bellville, ya había vestido a Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn. Sin embargo, ninguno de los dos podría imaginar que en 1960 Bellville Sassoon comenzaría a caminar de la mano de la Casa Real británica, comenzando por confeccionar un vestido de gala para la princesa Ana de Inglaterra.

Lady-Di-y-David-Sassoon.jpg

FOTO: Getty Images

La princesa Diana de Gales lució sus creaciones, vistiendo con ellas algunos de los momentos más icónicos de su historia. Bellville Sassoon es la firma responsable de aquel vestido de tul de ensueño con el que Lady Di fue capturada durmiendo durante un evento en 1981.

lady-di-vestido-iconico.jpg

FOTO: Getty Images

A pesar de haber confeccionado muchos vestidos para la princesa del pueblo, la firma británica se consagró por los originales abrigos que luciría Diana.

Lady-Di-abrigos.jpg

FOTO: Getty Images

David mantuvo una gran relación de amistad con Lady Di. Y al mismo se le atribuye haber dado forma al estilo e imagen de la princesa tal y como lo conocemos hoy.

Lady-Di-outfits-famosas.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Ralph Lauren y los cinco vestidos de novia que sorprendieron a todos

Carolina Herrera rompe uno de sus mandamientos de forma espectacular

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.