Así se llevarán las botas a la oficina en otoño-invierno 2023 —y son cero aburridas

Cómo combinar botas para ir a la oficina en otoño-invierno 2023 y no sufrir en el intento.

botas oficina otoño-invierno 2023

getty

Las ballet flats no serán el único calzado que tendrás que añadir en tu guardarropa, pues las botas hacen un regreso triunfal para el cambio de temporada pero ahora con combinaciones más arriesgadas y formas menos tradicionales. Si estás buscando darle un giro a tu estilo de la oficina en lo que resta del año, estas botas en tendencia para otoño-invierno 2023 serán grandes aliadas.

Botas para la oficina en tendencia otoño-invierno 2023

Además de las 5 increíbles formas para lucir tu vestido con botas, lo nuevo en street style nos ha remarcado que debemos dejarnos ir: combinar estampados, longitud de piezas, hacer variaciones en las tallas e incluso añadir calcetines largos a todo. Aunque el público de las últimas semanas de la moda nos han traído diversidad de combinaciones audaces, no tienes que ir tan lejos en los arreglos súper complicados —especialmente si buscas un nuevo outfit para ir a la oficina. Sé fiel a tu estilo y dale un twist a tu look con las botas de otoño-invierno 2023 que brillarán en esta temporada.

Botas para lluvia chic

Miranda Priestly, de El diablo viste a la moda, estaría en total desacuerdo con esta tendencia, pero las botas de lluvia son la nueva adquisición para este género del calzado otoñal —incluso aunque no esté lloviendo. Se usan con falda, shorts, vestidos y gabardinas largas, y para darle un giro a las botas de plástico, busca unas hechas de cuero (manteniendo el clásico corte de la bota de lluvia).

botas para ir a la oficina otoño-invierno 2023

Las botas de lluvia se usan con falda, shorts, vestidos y gabardinas largas.

getty

Botas vaqueras

Tomaron fuerza durante el verano y aún con elevadas temperaturas las grandes fashionistas lograron llevarlas sin problema bajo los rayos del sol. Aún no las guardes, pues las botas vaqueras serán distintivas en esta temporada otoñal. Eso sí, puedes apostar por las que tienen colores más oscuros —burdungy, gris, negro—; mientras que en blanco o beige son más elegantes para combinar con conjuntos café.

botas otoño-invierno 2023

En las botas vaqueras, puedes apostar por las que tienen colores más oscuros —burdungy, gris, negro.

getty

Botas en pliegues

A diferencia de las botas de lluvia, los pliegues otorgan un diseño más dinámico al calzado; búscalas preferentemente en color negro si deseas un look más discreto, pero también las hay en blanco con un giro sixties que puedes combinar con conjuntos de colores fríos.

botas oficina otoño-invierno 2023

Los pliegues otorgan un diseño más dinámico al calzado; búscalas preferentemente en color negro

getty

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en la tendencia del crochet para verano 2024.
Los mejores zapatos planos para usar con baggy jeans.
Carolina Herrera tiene las mejores combinaciones para ser una mujer sofisticada.