Así continuará Jean Paul Gaultier creando Alta Costura

JPG.jpg

El otrora conocido como enfant terrible de la moda, Jean Paul Gaultier, inició el año anunciando su retiro de las pasarelas. El pasado mes de febrero, durante la Semana de la Alta Costura 2019, el diseñador francés de 67 años presentó la que sería su última colección. Una despedida agridulce, “el fin de una era” según la prensa especializada; pero Jean Paul puso signo de interrogación a esa versión. La firma Jean Paul Gaultier continúa y hoy por fin sabemos cómo continuará transformando visiones y dictando tendencias. https://www.instagram.com/p/B9TlD4eDmjn/?utm_source=ig_web_copy_link A través de un comunicado divulgado por la propia compañía, cuyo accionista mayoritario es el grupo Puig, se afirmó lo siguiente: “Tenemos el placer de anunciar que la Alta Costura continuará con un nuevo concepto. Cada temporada, Jean Paul Gaultier invitará a un diseñador a interpretar los códigos de la casa y le dará visión de la alta costura”. Además, se aprovechó para presentar a quien será el primer invitado. Se trata de la diseñadora Chitose Abe de la firma SACAI.

GettyImages-471484054.jpg

Foto: Laura Stevens for The Washinton Post/Getty Images

De acuerdo a lo anterior, Chitose será la encargada de diseñar la próxima colección haute couture, la cual se presentará en julio de 2020. Jean Paul Gaultier expresó, a través del comunicado, que: “La idea de que diferentes diseñadores interpretaran una marca de alta costura surgió en los años noventa por una casa de alta costura parisina que se encontró sin diseñador”. Por su parte, Chitose comentó: “Tengo una admiración desde hace mucho tiempo por la visión única de Jean Paul, de la feminidad subversiva y su originalidad, ambas cosas en las que me he esforzado en mi trabajo desde el principio. Y concluyó diciendo: “Es un verdadero honor recibir el oportunidad de ser custodio de su casa como primer diseñador de este proyecto”.

También te interesará leer: Alta Costura 2020: el último desfile de Jean Paul Gaultier

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.
Atrévete a lucir tus piernas con elegancia durante la próxima temporada de calor
¿Están en tendencia los pantalones capri? Esto es lo que debes saber.
¿Qué tipo de zapatos debo usar si soy bajita? La guía 2024 más fácil de todas.