La marca que mezcla arte clásico y moda que la está rompiendo

ARTE

Cada día la mezcla que genera el arte y moda se ve incrementada por nuevas marcas que ofrecen productos distintos y originales. La mayoría de estas nuevas tiendas se dan a conocer a través de las redes sociales y más concretamente mediante la plataforma predilecta del público del momento y el mundo fashionista: Instagram.

Este es el caso de Default Club, una marca que desde que se creó en 2017 ha conseguido reunir más de 27.000 seguidores. La firma se caracteriza por sus sudaderas y camisetas inspiradas en el arte y en la moda.

Ellos mismos definen lo que hacen en su biografía de Instagram como una “corrupción del arte y moda”, aunque más que corromper, lo que están creando es un producto diferente que ha logrado conquistar al público joven digital.

VER: La primera colección de vestidos para las millenials

Para sus prendas toman como referencia obras de arte clásico, por ejemplo de artistas como Caravaggio o Bouguereau, y las mezclan con conceptos de la estética más millennial, como pueden ser el feed de Instagram o añadiéndoles un texto encima que, más que con la intención primigenia de los autores de los cuadros, tiene que ver con la cultura pop más reciente.

Este tipo de intervenciones de diseño han sido muy recurrentes entre las marcas más vanguardistas, pero hasta ahora no las habíamos visto plasmadas en prendas y al parecer se están convirtiendo en esta nueva tendencia casual que muchos vamos a querer ver colgada en nuestro clóset.

https://www.instagram.com/p/BqFCxnQAWip/?utm_source=ig_embed https://www.instagram.com/p/Bp6puexAWb_/?utm_source=ig_embed https://www.instagram.com/p/Bp1rITtgB3F/?utm_source=ig_embed https://www.instagram.com/p/BoexOZOBzF1/?utm_source=ig_embed

Además de camisetas y sudaderas, Default Club también ofrece fundas para iPhone, tote bags y gorras.

image

Los productos pueden adquirirse a través de su web. Los precios son bastante asequibles, oscilan entre los 20 euros de las camisetas y fundas de móvil y los 30-40 euros de las sudaderas. Además, realizan envíos a todo el mundo.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024.
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.