Después de las 5 tendencias de ‘street style’ que vimos en la Semana de Alta Costura otoño/invierno, ya se divisa en la calle la influencia tanto de la ropa como de los accesorios. Y es aquí donde llegan los aretes XL en forma de cortina, cuyo estreno lo trajo la pasarela de Valentino Haute Couture pero que ya está resonando afuera de las pasarelas. Eso sí, no sin antes generar sentimientos encontrados por su tamaño y por remitirnos a los accesorios noventeros.
Los aretes cortina tamaño XL que dominan el street style
Los aretes cortina son una categoría de los aretes colgantes; algunos cuelgan tan bao que rozan el hombro y pueden venir en muchas formas y estilos, como alambres, cadenas, y toda clase de pedrería. Varios de estos modelos los vimos en la pasarela dirigida por el director creativo Pierpaolo Piccioli, quien trajo a Valentino un atavío de maximalismo. Precisamente estos accesorios maximalistas son los que resultaron de lo más llamativo: entre capas y vestidos con arte 3D, gafas de sol torcidas y muchas telas voluminosas, sobresalían los pendientes tipo candelabro con diamantes colgantes en tres hileras.
Si hay un objeto de bisutería que está causando especial furor en las temporadas de otoño/invierno, es el pendientes XXL. Lo cierto es que en los últimos días están quedando atrás los grandes collares, brazaletes o joyas minimalistas (aunque estas últimas siguen reinando entre el público millennial) que acaparaban toda la atención. Lo anterior aunado a que los pendientes grandes han ido ganando protagonismo y los hemos visto en todas sus versiones: formas geométricas, con flores superpuestas, encadenados, metalizados y hasta cuadrados. Estos pendientes de inspiración vintage nos recuerdan a las joyas que protagonizan las colecciones de nuestras madres y abuelas. ¿Te unirías a esta tendencia de accesorios?