Tenemos una nueva musa del estilo: Amanda Gorman, la poeta que recibió al Presidente Biden

amanda gorman

En la política de Estados Unidos, varias mujeres poderosas han caminado los pasillos del Capitolio. Pero los próximos cuatros años serán históricos: Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer, con descendencia africana y asiática, en ocupar el cargo de la Vicepresidencia. Paralelamente, otra joven también será recordada en los libros: Amanda Gorman, quien a sus 22 años se ha convertido en la poetisa más joven que ha leído en una inauguración presidencial, sumándose a un selecto grupo de grandes literarios a lado de Maya Angelou y Robert Frost.

amanda gorman

Foto: Getty Images.

La joven laureada tuvo la enorme misión de escribir un poema para simbolizar todo lo que Biden representa: la unidad. Pero tras cuatro años bajo la presidencia de Donald Trump, una época que podemos describir como todo menos unida, Gorman le dijo a The New York Times: “No voy a pasar por alto de ninguna manera lo que hemos visto en las últimas semanas. y, me atrevo a decir, los últimos años”. Su poema, titulado “The Hill We Climb”, cautivó a la nación. Y al mismo tiempo, lo hizo su estilo. Te contamos sobre ella, acompañado de una galería con los atuendos que nos han enamorado, y que ya queremos copiar.

¿Quién es Amanda Gorman?

amanda gorman

Foto: Getty Images.

Originaria de Los Ángeles, Gorman descubrió su talento para la poesía cuando aún era muy joven. Rápidamente llamó la atención con su trabajo sobre raza, feminismo y la lucha por los derechos civiles. Fue nombrada Poeta Juvenil Laureada de Los Ángeles en 2014 y publicó su primera colección de poesía, “The One for Whom Food Is Not Enough”, en 2015. Mientras estudiaba sociología en la Universidad de Harvard, fue nombrada la primera Poeta Juvenil Laureada Nacional en los Estados Unidos.

amanda gorman

Foto: Getty Images.

La nueva Primera Dama, Jill Biden, fue la que se topó con el trabajo de Gorman solo unos días antes de la inauguración. Estaba viendo una lectura que la joven dio en la Biblioteca del Congreso cuando preguntó si Gorman podría leer algo para la inauguración. Durante una llamada de Zoom, le dijeron que la habían elegido para presentarse y que pronto tendría que tomar un vuelo a Washington.

amanda gorman

Foto: Getty Images.

Como el Presidente Biden, Gorman tiene un impedimento del habla que se ha esforzado por superar. “El proceso de escritura es, en su propia forma, insoportable. Pero como alguien con un impedimento del habla, pararme frente a millones de personas representa un tipo único de terror”, dijo al Times mientras se preparaba para la inauguración.

amanda gorman

Foto: Getty Images.

Le describió a NPR que, cuando era niña, le costaba pronunciar ciertas letras del alfabeto, y por lo tanto tenía que “autoeditarse y autocontrolarse” constantemente. Cuando comenzó a presentar, le preocupaba qué palabras incluir en sus poemas, temiendo no poder decirlas correctamente.

amanda gorman

Foto: Getty Images.

Obtiene valor de los poetas que la han precedido, especialmente de Maya Angelou, que era muda de niña. “Creo que hay una historia real de oradores que han tenido que luchar, una especie de falta de voz impuesta, ya sabes, tener esa plataforma en la inauguración”, dijo Gorman. “Así que es realmente especial para mí".

amanda gorman

Foto: Getty Images.

Y sus ambiciones sobre el piso del Capitolio no terminan con la inauguración, pues tiene un sueño más: ser presidenta. Según Los Angeles Times, Gorman planea postularse en 2036, el primer ciclo electoral cuando tendrá la edad suficiente para hacer campaña. Ver la histórica victoria de la Vicepresidenta Kamala Harris solidificó sus planes. “Lo hace más imaginable”, dijo al Times sobre el momento histórico. “Una vez que las niñas pueden verlo, las niñas pueden serlo. Porque pueden ser lo que quieran, pero esa representación, para hacer que el sueño exista en primer lugar, es enorme incluso para mí". Traducción parcial de Amanda Gorman Will Be the Youngest Inaugural Poet in U.S. History por Lauren Puckett.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.