La era Gen-Z toca el ADN de Dolce & Gabbana. Amamos ‘Alta Moda Family Affair’

Dolce & Gabbana Alta Moda Family Affair

‘Alta Moda Family Affair’ de Dolce and Gabbana es una celebración al diálogo intergeneracional y las estéticas actuales. Conócela. «La inspiración detrás de estas colecciones es una gran familia que se reúne alrededor de una mesa para una ocasión agradable y acogedora después de mucho tiempo». Así explicó la marca este «encuentro entre diferentes generaciones: padres, hijas, hijos, nietos, abuelas». Un clash de mentes y estilos que se fundamentan en la tradición cambiante. En la unión de lo nuevo con lo clásico. A partir de tres short films, Domenico Dolce y Stefano Gabbana rinden homenaje a Milán, la ciudad del refinado glamour y la barroca elegancia sobre este mundo. Es a través de Alta Moda que dichos preceptos se hacen visibles en términos de feminidad y diálogo intergeneracional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana)

La belleza de esta colección radica en un equilibrio entre el clasicismo puro y la espontaneidad de las mujeres más jóvenes; de ahí que toda la estética y ritmo con que se han lanzado estas visualidades obedezcan a la lógica de TikTok y la Generación Z.

Sobre el film

El corto está inspirado en Luchino Visconti, aristócrata, director de ópera y de cine italiano. Fue filmado en el Palazzo Dolce & Gabbana en Milán, un espacio donde lujo es una palabra que juguetea con los destellos del arte, la espiritualidad y el diseño.

Alta Moda Family Affair tenis

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

Éste es un escenario perfecto donde diversos momentos personales, cotidianos o muy íntimos se retratan con la naturalidad que sucede al interior de un hogar preparándose para las fiestas. Casi como un falso documental o un diario teatralizado, Alta Moda se despliega ante nuestra mirada para evidenciar los puntos de inflexión entre mujeres adultas y muy jóvenes. Entre niñas, abuelas y madres al interior de una celebración. Al centro de una convivencia. Encuentro que, dadas las circunstancias, se siente urgente.

Sobre la colección

Y hablando de premuras, justamente, es que podemos apuntar que la precisión y necesidad de comunicación entre generaciones es vital. Es de innegable prioridad. Hoy más que nunca, la unión de lenguajes es lo que nos posibilita para seguir adelante; aprender las lenguas del pasado con las reglas del mañana es un acto que abre el presente.

Alta Moda Family Affair volumen

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

Así, vemos que el estilos sobrios y dramáticos se encuentran con prendas deportivas y más casuales. Diseños que viajan por colores vibrantes, gráficos audaces y elementos extremadamente frescos. Especialmente, prestemos atención a cómo toda prenda de esta colección es un entrelazamiento de siluetas clásicas con pedrería, plumas, tejidos metalizados, volúmenes, excentricidad, athleisure e irreverencia.

Alta Moda Family Affair joven

Foto: Dolce & Gabbana / Cortesía

«Tomamos esta idea y dividimos las mentalidades entre modelos de diferentes edades», dicen los diseñadores, cuando hablan del contraste entre chicas digitales y sus madres y abuelas. Un matiz que nos hace soñar y sentir que la marca pisa con fuerza por las tierras de la certera actualidad. ¿Podemos ver a las nuevas protagonistas de Gossip Girl con esta colección? Podemos ver a las nuevas protagonistas de Gossip Girl con esta colección. Y no sólo a ellas. Sino a cualquiera de la última generación, sin impedimentos de pensar que las firmas de alta costura sólo están destinadas a “cierto público”. Más importante aún: las puede usar cualquier mujer, cualquier persona que siga descubriendo este mundo y divirtiéndose con todas las posibilidades que hoy tenemos delante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana)

Editor Digital.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.