Alessandro Michele comparte sus diarios de confinamiento

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A través de sus redes sociales y las de la firma creativa en la que es director creativo (Gucci), Alessandro Michele comparte sus diarios de cuarentena.

Algunas firmas han aprovechado los días de confinamiento para replantear su manera de hacer y promocionar moda. Entre ellas, sobresale la labor de la firma italiana Gucci, que ha hecho de sus redes sociales un escaparate de propuestas y visiones artísticas. Canciones, pinturas, guiones y, sobre todo, diarios se agrupan con un solo fin: hacer del confinamiento una oportunidad de reflexión. Dichos pensamientos plasmados lo mismo transcurren sobre nuestros hábitos (como ingeniosamente lo mostró Emma Allegretti) que sobre la forma en la que concebimos la moda. En el turno del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, este decidió mostrar sus Notas de Silencio, donde plantea la urgencia de renovar el calendario tradicional de la moda.

Con su particular visión y estilo personal, Alessandro incluye varias anotaciones muy íntimas y personales. “Es por eso que decidí construir un nuevo camino, lejos de los plazos que la industria consolidó", afirma. “Se trata de un acto fundamental, audaz pero necesario, que tiene como objetivo construir un nuevo universo creativo”. “Un universo que se esencializa en la sustracción de eventos y que se oxigena a través de la multiplicación de los sentidos”, comenta. Bajo su dirección artística, a principios de este año, el talentoso italiano ofreció una de las pasarelas más espectaculares dentro de la semana de la moda italiana. Pero, ahora, sus pensamientos y su consciencia sobre el estatus actual –no solo de la industria de la moda, sino del mundo en sí- lo llevan a buscar interesantes alternativas. https://www.instagram.com/p/CAkszCYpBJV/?utm_source=ig_web_copy_link

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A contracorriente con el fenómeno fast fashion que terminó por hacer que la industria, además de las presentaciones prêt-à-porter y haute couture, lanzara propuestas cápsula y líneas resort o cruise; Alessandro busca regresar a las bases. “Por lo tanto, abandonaré el desgastado ritual de las estaciones y espectáculos para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamada expresiva”, menciona. “Nos reuniremos solo dos veces al año, para compartir los capítulos de una nueva historia”, anuncia. Y concluye: “Capítulos irregulares, alegres y absolutamente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación. Y más allá". Aunque se tratan de reflexiones personales, éstas impactan en el imperio italiano de moda, pues implican la salida de la firma del calendario oficial de presentaciones. Una vía de salida a la que anteriormente había recurrido Saint Laurent, así como un grupo de diseñadores encabezado por Dries van Norten.

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