7 momentos que marcaron tendencia en NYFW

ch.jpg

Famosos, elegancia, destellos... y tendencias que deseamos vestir ya: la Semana de la Moda de Nueva York rindió homenaje el fin de semana a todas las mujeres. La semana, que está a un par de días de finalizar, ha servido de abanico para mostrar las tendencias que se impondrán durante el Otoño-Invierno. Hasta el momento, las presentaciones que más nos han sorprendido son:

1. Noche en París

La marca francesa Longchamp se inspiró en la parisina elegante y femenina de los años 70, al estilo de Catherine Deneuve y Romy Schneider, con un toque moderno. La hija de Kate Moss, Lila Moss, la modelo Coco Rocha y Kendall Jenner, embajadora de la marca, observaron desde la primera fila las bermudas de cuero hasta la rodilla; botas altas y ajustadas de charol; faldas y vestidos bordados.

1205344896.jpg

Kaia Gerber en la pasarela de Longchamp. Foto: Ron Adar/Getty Images

Kaia Gerber, hija de la exsupermodelo Cindy Crawford, desfiló con un traje verde oliva de gamuza y botas plateadas. Hubo un par de capas con reminiscencias a lEl cuento de la criada (en inglés: The Handmaid’s Tale): una bordó de nappa con capucha, y otra roja y negra, con piel estampada en leopardo. La directora creativa de esta empresa familiar conocida por su marroquinería, Sophie Delafontaine, dijo que siente que puede tomar más riesgos en Nueva York que en París.

GettyImages-1205344732.jpg

Foto by Ron Adar/Getty Images

“Me siento más libre en Nueva York. Cuando viajamos vamos más lejos, exploramos más”, dijo a periodistas tras el desfile.

GettyImages-1205344966.jpg

Foto: Ron Adar/Getty Images

2. Moda escultural

La presentación de Tory Burch contó con la presencia de las actrices Julianne Moore y Lucy Liu en primera fila,. La diseñadora basó su show del domingo en telas floreadas, inspiradas en porcelanas turcas, inglesas y francesas.

GettyImages-1205077502.jpg

Foto: Slaven Vlasic/Getty Images

La colección Otoño-Invierno 2020 se presentó en la casa de remates Sotheby’s e incluyó vestidos de crepe con mangas adornadas y una campera de napa estilo Sgt. Pepper. La artista neoyorquina Francesca DiMattio diseñó los estampados, y las modelos caminaron entre 11 de sus esculturas a través de cinco salas.

GettyImages-1205077536.jpg

Foto: Slaven Vlasic/Getty Images

Los estampados inspirados en Francesa “esfuman las líneas de femineidad y masculinidad”, comentó Tory. Y concluyó: “Me identifico con eso, y con toda la nostalgia de la cerámica”.

GettyImages-1199699600.jpg

Natalia Vodianova en la presentación de Tory Burch. Foto: Aurora Rose/Patrick McMullan via Getty Images

3. Poder migrante

Desde hace varias temporadas, el diseñador mexicano Ricardo Seco se presenta en una de las semanas de la moda más importantes del mundo. Ricardo no olvida sus raíces ni la situación de su pueblo, de ahí que estas referencias estén siempre presentes en sus diseños.

GettyImages-1205148064.jpg

Foto: Arun Nevader/Getty Images

La colección que presentó se llamó Census y mezcló influencias wester, rock, elementos religiosos y frases contundentes. “Nunca olvido de donde vengo. Es tiempo de unidad. Fuerza Migrante. #yosoymexico Tú y todos los que trabajamos por él. #yosoycoahuila (es) ÚNICO. Todos somos #fuerzamigrante”. comentó el creador en sus redes.

GettyImages-1205148033.jpg

Foto: Arun Nevader/Getty Images

“Paisana”, “Biggest Minority”, “Unity” y “Latin Lover” fueron algunas de las frases bordadas en las prendas. La propuesta se distinguió por sus siluetas en cuero y piel, flecos, chamarras, chalecos, cinturones con grandes hebillas y ponchos. Y como complemento, obvio, sombreros y botas vaqueros.

GettyImages-1205147551.jpg

Foto: Arun Nevader/Getty Images

También te interesará leer: Con éxito se presenta diseñador Tzotzil en Nueva York

4. Efecto glam

Mark Badgley y James Mischka fundaron Badgley Mischka en 1988 y su firma ha atravesado diferentes facetas, siempre con el mismo hilo conductor: la elegancia.

GettyImages-1204905738.jpg

Foto: Victor VIRGILE/Getty Images

Durante más de 30 años la firma ha celebrado el American Glam a través de siluetas ultra femeninas y mega glamourosas. De ahí que Bradley Mischka sea reconocida por sus vestidos de gala dignos de cualquier alfombra roja.

GettyImages-1204905665.jpg

Foto by Victor VIRGILE/Getty Images

Pero lo sorprendente de la última presentación fue que muchas de las piezas presentadas resultaron ideales para el guardarropa de día de cualquier mujer cosmopolita. En un sneak peek previo al desfile se pueden apreciar los elementos que hacen única a la propuesta: tonalidades metálicas, textiles con aplicaciones de lentejuelas y flores bordadas. https://www.instagram.com/p/B8Mq_h9pW-K/?utm_source=ig_web_copy_link En primera fila y sin perder detalle de cada prendas estaban: Alec Baldwin, Jeezy y Jeannie Mai.

GettyImages-1204905720.jpg

Foto: Victor VIRGILE/ Getty Images

5. De alfombra roja

El lujo y la elegancia son dos palabras claves en la propuesta de la diseñadora estadounidense de 61 años, Pamella Roland. Muy en su línea de diseño, la colección se divide en tres tipos de suntuosas creaciones: vestidos cocktail, de gala y, los más impactantes, showstoppers.

GettyImages-1204801720.jpg

Foto: Peter White/Getty Images

Creaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, decoradas a manera de lujosas joyas, con bordados, pedrería, cristales y lentejuelas. Sobre las pasarelas desfiló un vestido largo drapeado y recubierto de lentejuelas doradas; un mono azul cielo con aplicaciones y plumas, y túnicas ajustadas con capas transparentes.

GettyImages-1204801743.jpg

Foto by Peter White/WireImage)

También te interesará leer: Christian Siriano reinterpreta a Harley Quinn en NYFW

6. Paisaje visual

Parece modelo, pero es diseñador. Jeffrey Dodd, originario de Iowa e instalado en Nueva York, inspiró su colección en el suroeste de Estados Unidos.

GettyImages-1205118394.jpg

Foto: Victor VIRGILE/ Getty Images

Los colores centrales de esta colección sin excesos pero más osada que otras, con asimetrías y flecos a granel, eran el terracota del suelo y el turquesa del cielo.

GettyImages-1205116463.jpg

Foto: Victor VIRGILE/Getty Images

“Para mí, el desierto es un lugar utópico donde bajo la guardia y donde me siento cómodo”, dijo Dodd a la AFP tras el desfile.

7. Modern drama

Desde hace un par de años, Carolina Herrera dejó de diseñar para su firma homónima; sin embargo, su legado de buen gusto sigue marcando pauta. Bajo la dirección artística de Wes Gordon, la firma nos propone un colección llena de contrastes y sorprendente hasta el más mínimo detalle.

GettyImages-1205328713.jpg

Foto: Albert Urso/Getty Images

Sobresalen los extremos lo simple, casi monástico, y lo exagerado. Los colores de piedras preciosas y el negro neoyorquino7. Las siluetas puras y los volúmenes exacerbados.

GettyImages-1205326449.jpg

Foto: Albert Urso/Getty Images

Abundaron los voluminosos vestidos de organza con olanes superpuestos, junto a diseños con tejidos fluidos y transparencias. El resultado fue una propuesta donde la elegancia y la feminidad clásica se transformaron en una propuesta de ensueño.

GettyImages-1205321319.jpg

Foto: Albert Urso/Getty Images

Con información de Agence France-Presse

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR