6 mexicanas exitosas que portan ‘Tommy X Zendaya’

Tommy X Zendaya.

Tommy X Zendaya no podía ser más que un rotundo éxito. Y entrevistamos a seis mujeres que ya están portando la colección que retoma el estilo de los 70’s. La historia de Zendaya bien podría cumplir con el cliché estadounidense de Hollywood: una chica que quiere ser actriz y cantante que hará todo lo posible para cumplir su sueño… ¡lo hizo! Y no hay mayor regocijo para las mujeres que leer sobre estas historias, las cuales nos inspiran a ser protagonistas de nuestra propio éxito. A sus 22 años, Zendaya no sólo se convirtió en nuestra fuente de inspiración, también se convirtió en la musa de uno de nuestros diseñadores favoritos, Tommy Hilfiger. Juntos retomaron el icónico estilo de los años 70s, con colores, cortes y diseños que fueron el éxito de Tommy y lo inspiró a abrir su primera tienda, allá por el año de 1971. Como resultado de la inspiración que nos provocó, juntamos a seis mexicanas exitosas que también lograron cumplir su sueño y que cuentan cómo ser la guía de tu destino.

LUCÍA SOTELO Directora Editorial de Cosmopolitan
Tommy X Zendaya.

Foto: Blusa y jeans de la colección de Tommy X Zendaya. Aretes Tommy Hilfiger.

¿Qué hace una Arquitecta hablando de moda? La respuesta es simple: ¡Vivir su sueño apasionadamente! Lucía tenía como plan de vida hacer escenografías para ganarse la vida, pero como una persona que cree en los milagros, se dejó conducir por el destino para trabajar en el mundo editorial, fungiendo como directora de arte. Su segunda mejor decisión fue viajar desde su natal Colombia a México, donde le ofrecieron postularse como candidata para dirigir la revista Cosmopolitan y obtuvo el puesto. “Es una marca extraordinaria que me ha traído muchas sorpresas y siempre leía de pequeña”, afirma. “Nunca me lo imaginé porque lo veía como algo muy lejano. Me pasa mucho que todavía no lo creo, porque sigo haciendo mi trabajo como una artesanía de lo impreso”. Ahora, a cargo de diversas producciones en Editorial Televisa, además de su adorada revista, esta directora editorial tiene un sueño clarísimo: “Haga lo que haga, quiero ser feliz”.

SIRA PEVIDA Blogger
Tommy X Zendaya.

Foto: Vestido, colección Tommy X Zendaya.

Sira Pevida soñó con ser modelo y su propia jefa. Para lograrlo, junto a su hermano Alex, creó un blog fashion llamado The Walk, donde crea su propio contenido, fórmula que le ha permitido expresar sus gustos, su estilo de vida, así como su personalidad. “Con mi trabajo he logrado impulsar a otras mujeres a vivir la moda día a día”, confirma entusiasmada. Sin embargo, una vez realizado su anhelo de ser madre, su sueño actualmente es poder consolidar una colaboración con una marca importante de moda, justo como lo hizo Zendaya con Tommy Hilfiger. Algo que, seguramente, no tardará en cumplirse cabalmente.

BEATRIZ CISNEROS Maquillista
Tommy X Zendaya.

Foto: Camisa, suéter y falda, Tommy Hilfiger.

Lo que parecía un simple juego de niñas, (pintaba, cortaba el pelo y modificaba la ropa a sus muñecas), en realidad fue su primer acercamiento a su pasión de vida. Además, aprendió a maquillarse sola y desde muy joven para sus presentaciones de nado sincronizado. Pronto se dio cuenta de que podía hacerlo también para sus compañeras y por muchos años practicó así, hasta que estudió una carrera profesional en Canadá, que la ha llevado a triunfar maquillando en desfiles de grandes creadores, como Alexander McQueen y Giambattista Valli, entre muchos otros. “Mi sueño era irme a trabajar al extranjero y hubo un momento en donde me di cuenta que me la pasaba soñando, pero cuando llegaba la ocasión de que se cumplía mi anhelo, ya no lo disfrutaba, porque estaba deseando algo más”, comenta. “Hasta que puse un alto y decidí disfrutar lo que logro, así como darme cuenta de que eso era lo que estaba esperando”.

MAGGIE HEGYI Conductora y autora
Tommy X Zendaya.

Foto: Vestido, Tommy Hilfiger.

De pequeña pensó en ser astronauta. A pesar de que la NASA la aceptó parcialmente, Maggie Hegyi decidió voltear a la publicidad, y aunque su plan era trabajar detrás de las cámaras, terminó haciendo una gran carrera frente a ellas. Hoy tiene una sección llamada “Trucos para ti” en la página de internet UnoTV.com y está por cumplir el sueño de publicar su primer libro titulado ‘Mamá imperfecta’, de Penguin Random House, bajo el sello Aguilar. “Estoy poniendo mi granito de arena para acompañar a las mujeres al comienzo de su maternidad, porque para eso no se estudia”.

LULA MARTÍN DEL CAMPO Chef
Tommy X Zendaya.

Foto: Vestido y cinturón, Tommy Hilfiger. Accesorios, Tommy Hilfiger.

Los juegos de niña parecen ser la constante para formar profesionales, como una chef tan famosa como Lula Martín del Campo, quien de pequeña amaba meterse a la cocina o cortaba flores y hojas para hacer taquitos. También jugaba con su hermano al tequilita, poniendo agua en los vasos y haciéndose una botanita, como buena anfitriona. Hoy, esos juegos se han trasladado a una fantástica realidad, que no sólo implica ser considerada una de las más talentosas chefs que ha dado nuestro país, sino también la dueña del restaurante Cascabel, cuya comida se apoya en tres grandes pilares: el chile, el maíz y el frijol. “Lo importante es hacer lo que quieres y te haga feliz, abriendo caminos a los que te rodean”, dice. “Eso es lo que deseo compartir con otras mujeres: hay tantos estigmas puestos por la sociedad que, por ceñirte a ellos, a quien menos le cumples es a ti. Debemos recordar que la relación más importante es contigo misma”.

ESMERALDA PIMENTEL Actriz
Tommy X Zendaya.

Foto: Blusa y falda, colección Tommy X Zendaya. Accesorios, Tommy Hilfiger.

¿Una Ufóloga? Sí, ese era el sueño de niña de Esmeralda Pimentel, investigar los informes sobre los ovnis. Pero su encanto y notable físico la llevaron a concursar en Nuestra Belleza México, donde curiosamente descubrió su afinidad por la actuación. “Siempre fui una persona muy introvertida, muy tímida, pero siempre tuve el deseo de expresarme, de contar las cosas que sentía, pero desde un lugar donde me sientiera protegida”, confiesa. Ese poder se lo proporcionó su carrera profesional y, aprovechando esa fuerza, está por cumplir un nuevo anhelo: lanzar una iniciativa ciudadana para darle visibilidad al problema del abuso sexual infantil en nuestra nación. “México es el país número uno a nivel mundial y en donde uno de cada tres menores han sido o van a ser abusados sexualmente”, afirma la actriz. “Esa cifra me parece aterradora y al haber sido una víctima de abuso en mi niñez, no puedo quedarme callada”. Estas seis mujeres tienen algo en común con Zendaya: el orgullo de ser diferentes y auténticas, así como perseguir su pasión, y ser felices, algo que se refleja en la colaboración Tommy X Zendaya, con estilos y formas estilizadas, en pantalones a la cintura, pantalones acampanados, y paletas de colores crema, vino y rojos brillantes que demuestran la fuerza y convicción de las mujeres modernas.

La Colección de Tommy X Zendaya está a la venta en Artz Pedregal y Tommy.com.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024.
Lewis Hamilton se convierte en embajador de Dior y colabora con Kim Jones.
Ariana Grande debutará como embajadora de Swarovski antes de terminar el año.