Entre la magia y el lujo. El significado de las piedras preciosas

Dior PFW FW 20-21

Descubre el significado de piedras preciosas y elige muy bien la próxima vez que desees una joya. Puede que necesitas una en particular. Durante miles y miles de años se ha creído que las piedras preciosas tienen propiedades metafísicas. Es decir, que afectan nuestro estado de ánimo y que incluso curan un amplio espectro de condiciones. De acuerdo con esta creencia, las hay para todo: desde impulsar la creatividad y mejorar el equilibrio emocional, hasta despejar el camino para las emociones positivas y la autoaceptación. Tenemos aquí una lista de 10 de las piedras más populares y sus características especiales.

Amatista

Poderes: Paz, espiritualidad, protección emocional.

Amatistas

Foto: Sepia Times / Universal Images Group via Getty Images

Se dice que la amatista ayuda a adoptar y mantener una perspectiva espiritual más profunda. También se cree que usarla durante la meditación crea una conciencia más profunda de todos los canales espirituales. También se tiene considerada para problemas de insomnio o traumas emocionales.

Aguamarina

Poderes: Valor, suerte y paz interior.

Significado de piedras preciosas Aguamarinas

Foto: DEA / PHOTO 1/De Agostini via Getty Images

Una piedra que evoca sentimientos de orientación, calma, amor propio y aceptación. Otra gran característica es que ayuda a disipar los nervios, trae suerte y protege a los viajeros.

Diamante

Poderes: Relaciones, amor y claridad.

Significado de piedras preciosas diamante

No es sólo una de las piedras más caras sobre el mundo, sino que es la más fuerte. Se cree que los diamantes unen a las personas y aportan claridad emocional y mental.

Esmeralda

Poderes: Amor, energía y limpieza.

Esmeralda

Ring, 1700s-1800s. Via Getty

Se considera que está fuertemente conectada al chakra del Corazón. Es por eso que se porta para mejorar la intuición, abrir tu corazón y ayudarte a confiar en la sabiduría de tus instintos. Se dice que es capaz de aliviar la angustia.

Ópalo

Poderes: Creatividad e inspiración

Significado de piedras preciosas ópalo

Compuesta de silicio y grandes cantidades de agua, se cree que su energía ayuda a seguir la corriente, romper patrones poco saludables y dejar ir los apegos negativos.

Perla

Poderes: Feminidad, honestidad y pureza

Perla

Joya del Imperio Romano, alrededor del año 250 - 400. Via Getty

Se dice que usar perlas amplifica la franqueza y la honestidad.

Rubí

Poderes: Amor, coraje y energía.

Rubí

Foto: Victoria Priessnitz

Cabe destacar que los rubíes son zafiros rojos, porque están hechos de la misma piedra que todos los demás zafiros. Y junto con los diamantes, los rubíes son una de las piedras preciosas más poderosas codiciadas. Se le vincula con la energía de tu cuerpo y se usa para ahuyentar fatiga y letargo.

Zafiro

Poderes: Intuición, equilibrio y energía positiva.

Significado de piedras preciosas zafiro

Los zafiros vienen en muchos colores y matices, por lo que cada color tiene sus propios poderes. El uso de zafiros en general profundizará tu intuición, serenidad y apertura hacia la positividad.

Topacio

Poderes: Equilibrio, salud y honestidad

Significado de piedras preciosas topacio

Si te sientes desequilibrada, desconectada de ti misma o torturada por la ansiedad, un Topacio podría ser la joya ideal. Se se cree que proporciona alivio para el estrés y la tensión. ¡Que nos traigan un costal!

Turmalina

Poderes: Amor propio, aceptación y energía positiva.

Significado de piedras preciosas turmalina

La piedra fundamental para enamorarte de ti misma y abrir tu corazón a la alegría.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial