Montblanc High Artistry: un viaje al interior del Orient Express

La colección, titulada A Journey on the Orient Express, interpreta la experiencia de viajar en este icónico tren a través de los ojos de los artesanos de la casa alemana.

montblanc-high-artistry-un-viaje-al-interior-del-orient-express.png

Elevando el lujo a nuevas alturas, Montblanc presenta una serie de artículos de escritura High Artistry de edición limitada que celebran la opulenta experiencia de viaje en el Orient Express. Desde su viaje inaugural partiendo desde París en 1883, el Orient Express ha cautivado a los viajeros de lujo más exigentes con su encanto irresistible.

montblanc-high-artistry-orient-express.png

Más allá del mero concepto de un tren, se transformó en un magnífico gran hotel en movimiento, estableciendo nuevos estándares para los viajes de larga distancia a finales del siglo XIX. Con sus comodidades seductoras, muebles lujosos y gastronomía de clase mundial, el Orient Express se convirtió en sinónimo de opulencia y redefinió la esencia de la exploración lujosa.

Orient Express.png

Getty Images

Dignatarios, luminarias de cine, jefes de estado e incluso agentes clandestinos recorrieron los paisajes de Europa, deleitándose con el esplendor y la comodidad incomparable de este icónico tren, diseñado meticulosamente para crear una atmósfera de grandeza absoluta. En la cultura popular, la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express supuso un antes y un después.

De viaje por el santuario creativo de Montblanc

La colección consta de siete piezas y cada una está elaborada con materiales preciosos que exploran la larga historia y el legado de diseño de este emblemático servicio de viaje.

Comencemos por la exclusiva Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 con estuche, fabricada en oro solido Au 750 que revive la maravillosa marquetería interior del decorador René Prou. El capuchón y el cuerpo están adornados con un motivo de flores art déco con diamantes engastados. Para ilustrar el romanticismo del viaje de más de 3000 kilómetros que disfrutaron los pasajeros del Orient Express, las rutas históricas de 1930 se recrean con diamantes, rubíes y zafiros azules en la parte delantera, de distintivo oro solido Au 750 grabado a mano, entre otros detalles.

El Orient Express era un escenario glamuroso para la intriga y el espionaje, no solo en las novelas, sino también en la vida real. El espía Robert Baden-Powell se hacía pasar por naturalista y codificaba información secreta en dibujos de mariposas. La silueta ovalada de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 1 Papillon imita la forma de los vagones del Orient Express y rinde homenaje a esta leyenda con una mariposa intrincada de esmalte plique-àjour (aplicado en celdillas) en el centro del diseño. Cuando se abre la puerta con cristales, la mariposa sale y despliega sus alas por completo.

Por su parte, la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 5 refleja el estilo elegante de principios del siglo XX con un motivo abstracto en distintivo oro solido Au 750 y piedra de calcedonia roja tallada a mano para ilustrar el diseño de la tapicería de los muebles del Orient Express. El aspecto modernista de esta edición representa la cumbre de la moda y del diseño en una época en la que el Orient Express ofrecía un nuevo escenario para que los ricos y famosos se divirtieran.

Asimismo, cuenta con un homenaje a Mata Hari, que destaca entre los pasajeros misteriosos del Orient Express, se abre una ventanilla en el cuerpo para revelar una pintura delicada en miniatura de esta famosa bailarina.

La novelista Agatha Christie, una apasionada trotamundos, fue una de las personas más famosas que viajó en el Orient Express y escribió sobre él. En 1934, inmortalizó el tren en su novela policíaca Asesinato en el Orient Express, con una serie de personajes inescrutables y pistas casi indescifrables. El diseño de la Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 10 cuenta con referencias a los detalles de este caso de ficción. El capuchón y el cuerpo son de madera de sicomoro teñida y decorada con incrustaciones artesanas de pan de oro y flores de cristal.

Esta pieza está inspirada en los lujosos interiores del tren, lo que incluye la marquetería en madera de René Prou y el vidrio moldeado y las incrustaciones de plata de René Lalique. El mecanismo especial de apertura a presión está adornado de forma suntuosa con diamantes de talla brillante, entre otros detalles.

La enigmática locomotora envuelta en humo del Orient Express se ve reflejada en La Montblanc High Artistry Un viaje en el Orient Express Edición Limitada 83, que cuenta con elementos técnicos y funciones punteras en viajes innovadores. Está limitada a 83 unidades como homenaje a la fecha en la que el Orient Express se hizo realidad: el 4 de octubre de 1883. El diseño del capuchón y del cuerpo en laca negra estructurada se basa en la maquinaria de hierro de una locomotora de vapor. La capa troquelada en distintivo oro sólido Au 750, que está parcialmente rodeado y engastado con zafiros, representa las ruedas y los listones laterales del Orient Express.

Como homenaje a la elegante maquinaria operativa de la locomotora, el capuchón se abre con un mecanismo especial de presión adornado con el emblema Montblanc en madreperla.

Mientras viajaba por los valles y llanuras de Europa, el Orient Express se distinguió por su llamativa combinación de colores azul medianoche, marfil y dorado en el exterior de sus lujosos autos. Esta apariencia distintiva se captura en el esquema de color de la tapa y el cuerpo del Montblanc High Artistry A Journey on the Orient Express Limited Edition 333, combinando laca azul translúcida con oro para los accesorios y una intrincada superposición de esqueleto con revestimiento de rodio en oro sólido Au 750 que recuerda los portaequipajes de metal ornamentados dentro del tren.

La caperuza del capuchón se corona con un emblema Montblanc de madreperla incrustado en ónix negro. Las incrustaciones de laca de color marfil de la caperuza del capuchón evocan las franjas del mismo tono de los laterales de los vagones. El cono está decorado con la ruta del Orient Express en 1930.

Finalmente, con un número que marca el año del primer viaje de este emblemático tren, el Montblanc High Artistry A Journey on the Orient Express Limited Edition 1883 presenta un diseño distintivo que rinde homenaje al histórico tren. Su capuchón y cuerpo están hechos de resina preciosa azul medianoche, reflejando el color icónico del Orient Express. El capuchón está adornado con un emblema Montblanc en resina preciosa de color marfil, que simboliza la grandeza del tren.

Montblanc-High-Artistry-Orient-Express-Limited-Edition-1883.png

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.
La marca de tecnología realizó el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y una laptop con IA, la HONOR MagicBook Pro 16.