Estrella Rosa de Williamson Rosenberg: el diamante más caro del mundo (por quilate)

Estrella Rosa de Williamson

El diamante Estrella Rosa de Williamson Rosenberg es el diamante más caro del mundo por quilate. Esta joya de 11,5 quilates tiene un precio de 57,7 millones de dólares y fue vendido en una subasta en Hong Kong hace un par de días. Hasta el día de hoy, esta pieza tiene un récord del costo por quilate más alto alcanzado en una subasta.

el-diamante-mas-caro-del-mundo.jpg

FOTO: Instagram

Estrella Rosa de Williamson: el diamante más caro del mundo (por quilate)

La información revelada es que la adquisición la han realizado desde Florida y que ya tienen en su poder el diamante con el precio por quilate más caro del mundo, según la casa de subastas Sotheby’s. La Estrella Rosa de Williamson salió a la venta por 21 millones de dólares y finalmente han pagado por ella 57,7 millones. Este diamante es de 11,15 quilates, lo que supone, explican los responsables de la operación, el precio por quilate más elevado jamás registrado.

Estrella-Rosa-de-Williamson-Rosenberg.jpg

FOTO: Instagram

El diamante fue extraído de la mina de Williamson, en Tanzania, de ahí parte de su nombre. Además, pertenece a la categoría ‘Fancy Vivid Pink’. Aunque esta joya presenta el precio por quilate más elevado hasta el momento, se pagó más por el CTF Pink Star en 2017. También subastado en Sotheby’s en Hong Kong, se vendió finalmente por un total de 71,2 millones de dólares. En ese caso, el diamante, propiedad de la fallecida Isabel II, tiene 23,6 quilates. Los responsables de la casa de subastas han subrayado que los diamantes siguen siendo un valor seguro.

el-diamante-mas-caro-del-mundo-1.jpg

FOTO: Instagram

“Siempre hay demanda de lo raro y lo bello en el mundo, y esto es algo excepcionalmente raro que creo que tendrá muchos postores”, comentó el jefe de joyería de la casa de subastas Sotheby’s.

Sigue leyendo...

Prada presenta ‘Eternal Gold’, una colección de joyería que utiliza oro reciclado

La princesa Ana fue vista usando la joya más preciada de su madre

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.