Colores neutros: cuáles son y cómo combinarlos en tus looks

Colores neutros: cuáles son y cómo combinarlos en tus looks

¿Sabes cuáles son los colores neutros? Aquí te decimos cómo combinarlos correctamente en tu outfit del día a día para favorecer tu estilo

Te presentamos los colores neutros, estos tienen la bondad de combinar con todo y darle un toque de elegancia y seriedad a tu outfit. Incluso si tu look es casual, te van a favorecer si aprendes a utilizarlos.

También te interesa: Colorimetría, la guía para elegir los colores que te van mejor según tu tez

Los colores neutros son aquellos que presentan baja saturación e intensidad. De acuerdo a la psicología del color, en general transmiten sofisticación, elegancia, riqueza y hasta hospitalidad si se utilizan en interiores.

Colores-neutros-1cuales-son-y-como-combinarlos-en-tus-looks

Foto: Getty images

¿Cuáles son los colores neutros?

  • Blanco.
  • Negro.
  • Gris.
  • Beige.
  • Marrón.
  • Tonos tierra
Colores-neutros-1cuales-son-y-como-combinarlos-en-tus-looks2

Foto: Getty images

Reglas para combinarlos

Es cierto que estos colores son fáciles de combinar, pero recuerda que a veces lo más sencillo es lo más complejo y viceversa. El blanco es exceso de luz, por lo tanto no combina con cualquier otro color; caso contrario al negro que al ser ausencia total de luz sí es más fácil de acompañar con otras tonalidades.

Distinta intensidad

Combinar mismos colores con diferentes intensidades es la estrategia básica y más eficaz para combinar estos colores. Entre más cercanos sean al gris son más óptimos para combinar con diferentes telas y texturas.

Neutro combinados

Foto: Getty images

Negro + marrón

Este combo lo puedes utilizar perfectamente cuidando que el marrón no se convierta en un color chocolate; en este caso, el marrón es el tono más cercano al gris. Cuida que los zapatos sean negros para que se diferencien los bloques de colores de tu vestimenta. Si eliges este combo por favor no elijas llevar zapatos marrón.

Elige accesorios verde khaki

Añadir accesorios color khaki te va a dar un golpe de originalidad y atrevimiento sin perder la elegancia de tu vestuario. Lleva contigo bufandas o pashminas de seda, este material te será benéfico en cualquier clima. Si la temperatura ambiente es fría, la seda te ayudará a conservar el calor, si por el contrario el clima es caluroso, podrás proteger tu piel de los rayos solares y mantenerte fresca a pesar del rayo del sol.

verde-khaki.

Foto: Pinterest

Los tonos indefinidos combinan perfectamente

Este es sin duda el tip más arriesgado para utilizar colores neutros ya que al no poder definirlos concretamente no se puede hacer una relación opuesta de tonos. Sin embargo, puedes atreverte a dejar fuera de tus prendas el negro o el blanco y usar tonos que bien pueden ser grises, verdes, cafés o beiges. Para matizar tu outfit coloca accesorios en negro y blanco. Este detalle va a definir tu imagen.

Neutros

Foto: Getty images

Seguir leyendo...

Conoce el bolso Prada Supernova creado por Miuccia Prada y Raf Simons

Los mejores looks de Florence Pugh, la nueva gran estrella de Hollywood

5 marcas de maquillaje hechas en México que debes conocer

11 Prendas que combinan colores neutros para un look elegante

Cómo elegir el tono, cada cuánto debo aplicarla y otras preguntas respondidas sobre tu base de maquillaje

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…
Lo mejor de relojería que se vivió en Wonders and Watches 2024.