“El veganismo en la moda es hipócrita y es un lujo de millonarios” Diseñadores y creativos se expresan

Tom-Ford-se-declara-vegano-y-la-piel-ha-comenzado-a-causarle-conflicto-768x384.jpg

Navegando en la red y buscando noticias de interés alrededor del mundo, fue inevitable no detenernos ante un encabezado que definitivo causa controversia: El veganismo en la moda es “hipocresía”. En un click y un texto bastante completo, es donde Fashion Network nos relata las opiniones de algunos diseñadores y creativos de la industria ante este estilo de vida en pro de los animales.

Varias opiniones se han desatado sobre el estilo de vida verano, y no solo en la industria de la moda, sino en la misma forma de alimentación, pues aunque tiene una nobleza inmensa en su forma de ser, llevarlo a cabo es costoso.

Todo depende del cristal con que se mire pues algunas de las estrategias de las personas veganas para no verse afectados en sus ingresos por este estilo de vida, es el hecho de no tener gastos hormiga innecesarios y sustituirlos por alimentos un poco más costosos que beneficien nuestra salud y sobretodo, sean un granito de arena extra a este movimiento en pro del planeta.

VER: Tom Ford se declara vegano y la piel ha comenzado a causarle conflicto

Con todo y este tipo de argumentos; mucha gente argumenta tal vez no en contra, pero no a favor al 100% sobre el veganismo, sobretodo involucrados con la industria de la moda:

"¿Si tienes piojos los dejas vivir o los eliminas?, ¿Si tu mascota tiene pulgas las matas o permites que sean sus mejores amigos?”.

“El veganismo es un lujo de millonarios, es complicado y muy caro”.

“La moda vegana es una hipocresía, no me la creo”.

“Es mucho más ecológico un abrigo de zorro que uno de piel sintética, ese pelo artificial es supercontaminante”

Todos estos comentarios , no van precisamente enfocados en el maltrato animal o en estar a favor de la crueldad con la que se obtienen las pieles, sino en saber que aún hay otras situaciones como las fibras sintéticas que utilizan algunas marcas en contra de las pieles de animales, que siguen contaminando de manera importante.

Ante este dilema y cruce de opiniones: ¿Cuál es tu pensar?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR