Talento mexicano más surrealismo que no podemos dejar de admirar...
Desde hace unas semanas, hay una serie que ha causado una gran obsesión principalmente en el público mexicano. Una trama que aborda temáticas de gran interés, personajes icónicos y un panorama sumamente pintoresco es lo que nos llamó la atención desde el primer momento que vimos el capítulo uno de: La Casa de las Flores, y entre cada uno de los detalles, vestuario, paleta de colores, escenarios, tenemos que hablar del arte presente.
En especial, un retrato familiar para nada común que ilustra perfectamente a una familia que entre flores y enredaderas muestra, o al menos aparenta demostrar la unión familiar que existe entre los miembros (aunque no sea así) con un trasfondo sumamente interesante, trabajo de Roby Lobeira con quien mantuvimos una pequeña platica en la que nos explicó todo el proceso para poder crear dicha obra de arte.
https://www.instagram.com/p/BW8cS9yleM5/?taken-by=robylobeiraart
Fue gracias a su experiencia y talento que el creador Manolo Caro y productor Rafael Ley, amigos de ella la invitaron a colaborar en La Casa de las Flores, con poco tiempo de anticipación pero mucho entusiasmo, Roby aceptó el reto para el cual llegó la inspiración al poco tiempo. ¿Cómo? De acuerdo a ella, el primer paso fue leer los perfiles de los personajes, así como la historia de la serie, para después pensar en cómo plasmar sus ideas en el gran retrato, el cual por cierto, nos relató ha sido una de sus obras más grandes.
Al pensar en una obra de tal magnitud, es correcto pensar que concluirla sería cuestión de algún tiempo, sin embargo Roby nos confesó que solo tuvo 3 semanas para hacerlo, un periodo récord si tomamos en cuenta que para realizar sus obras por lo regular requiere de un mes.
Un lienzo en blanco y mucha inspiración fue lo único que necesitó para poder lograr el retrato de la familia De La Mora… en el que el único personaje que fue más complicado realizar fue el papá Ernesto de la Mora, esto teniendo en cuenta que el actor que lo interpretaría aún no estaba confirmado cuando comenzó la obra.
https://www.instagram.com/p/BWdb_eKlPKn/?taken-by=robylobeiraart
Por otra parte, no podíamos dejar pasar cómo llegó a construir a la emblemática Virginia, Roby nos confesó que teniendo en cuenta que la historia gira en torno a ella, la colocó en un primer plano con colores que la resaltaran sobre los otros personajes, para también dar así la imagen del matriarcado que vive la familia. Y es que algo que no podemos dejar pasar, Virginia luce un vestido amarillo, mientras que la indumentaria de los demás personajes es negra.
Realismo mágico, surrealismo y fantasía, así es como la artista describió su propio estilo, en el que por cierto, cabe mencionar que nos comentó trató de involucrar catarinas y flores para dar un panorama que asemejaba a “Alicia en el País de las Maravillas”, una de de todas sus inspiraciones, en las que por cierto, también figuran las páginas de Harper’s Bazaar con diseños y propuestas que simplemente no se pueden dejar de ver.
Y es eso justamente lo que Roby busca en cada una de sus obras: mundos alternos de fantasía que los espectadores no puedan dejar de mirar y descubrir, lo que nos ocasiona la pintura de La Casa de las Flores, proyecto del que la artista se siente muy orgullosa de poder mostrar al mundo porque implicó creatividad, trabajo y expresión, una experiencia que describió como “muy padre” con la que se sintió feliz y agradecida.
El trabajo de Roby representa creatividad, diseño y mucho talento, lo cual nos hace sentir aún más orgullosos sabiendo que es creación de una mexicana, el cual puedes seguir en su página en cuya bienvenida nos dice: “Hay algo único y especial acerca de crear la ilusión de la vida”, así como en su Instagram.