Guía de firmas para adoptar un estilo sustentable

Untitled37.jpg

La industria de la moda, está cada vez más preocupada por decir no al maltrato de animales, esto incluye el no experimentar con los mismos y dejar a un lado el consumo de piel. Organizaciones como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) han luchado por décadas para que los diseñadores sean más conscientes y opten por usar materiales parecidos y de buena calidad. Dichas asociaciones tiene el objetivo de defender a los animales y protegerlos de las torturas a la que se los que muchas veces son sometidos. Y muchas de ellas se han asociados con firmas de moda para ofrecer las mejores tendencias en versiones respetuosas con el medio ambiente.

Stella McCartney

Stella McCartney es una de las pioneras en la industria en manifestar que no utiliza cuero, pieles ni plumas para sus creaciones. Su marca es vegetariana y ninguno de sus productos contiene pieles exóticas o plumas así como ninguno de los pegamentos utilizados en sus zapatos o bolsos proviene de origen animal.

nd.jpg

Stella McCartney Foto: Estrop/Getty Images

Incluso han optado por no vender sus fragancias en China, donde las regulaciones gubernamentales requieren pruebas en animales.

Gucci

A finales del 2017, Gucci anunció que a partir de la primavera de 2018, la marca dejaría de usar pieles. Y no sólo eso, también subastaría sus existencias de pieles, dando las ganancias a grupos de bienestar animal. Con esto esta marca se comprometió a esforzarse por mejorar el medio ambiente y a cuidar a los animales.

Guía de firmas para adoptar un estilo sustentable, alessandro michele, diarios de cuarentena, director creativo, pasarela spring sumer, primavera-verano, diseñador, firma italiana

Alessandro Michele, director creativo de Gucci. Foto: Victor Boyko/Getty Images

Gucci se asoció a Fur Free Alliance, una organización que se centra en la privación y la crueldad que sufren los animales con pieles tanto en la caza salvaje como en la agricultura industrial de pieles.

También te interesará leer: Las 3’s de la moda para tener un clóset sustentable

Vivienne Westwood

La diseñadora británica Vivienne Westwood es una defensora ferviente de los animales, incluso su alimentación es vegana y se pronuncia a favor del uso de materiales sintéticos. Sus coloridas colecciones están siempre apoyando el cuidado del medio ambiente y el uso de las “faux fur”.

1177719660.jpg

Andreas Kronthaler y Vivienne Westwood. Foto: Richard Bord/Getty Images

Incluso el sufrimiento de los animales ha sido el tema principal en alguna de sus colecciones pasadas en donde sus modelos desfilaron con narices de cerdo y camisetas estampadas con un cerdo pintado de rojo para hacer conciencia del maltrato que sufren los animales.

Versace

Hace un par de años Donatella Versace anunció en entrevista que ya no usaría pieles de animales reales en ninguno de sus diseños. "¿Piel? Estoy fuera de eso ", dijo. “No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien ".

1156123116.jpg

Foto: /Daniele Venturelli/Getty Images

Después de esta declaración, PETA celebró el anuncio enviándole a Versace una caja de chocolates veganos en forma de zorro para agradecerle.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El brillo, la sofisticación y la presencia escénica que posicionaron a Chopard como protagonista absoluta en la edición 2025 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève
Luego de posar para nuestra cámara desde Los Ángeles, el actor y productor, habla sin filtros sobre el lanzamiento de su primer libro, el reto de interpretar a Fidel Castro, la meditación y su pasión por los relojes
De la risa a la introspección, ha transitado todos los registros posibles sin perder autenticidad. Hoy, tras conquistar el teatro, el cine y las plataformas globales, la actriz regiomontana habla con Bazaar sobre mostrarse en su forma más honesta: agradecida, consciente y en pleno dominio de su voz
La actriz mexicana Fiona Palomo, nominada al Ariel y parte de una nueva generación que desafía los moldes de la industria, abre las puertas de su vida interior para platicarnos sobre la importancia de la ética en sus decisiones, el peso de la exposición, y la lucha constante por mantener el equilibrio entre el arte y el alma.