Consejos básicos para cuidar tu piel y lucir tu maquillaje perfecto.
Cometer errores es de humanos, pero cuando se trata de maquillaje todos cometemos más de uno… y sin saberlo. No es fácil lograr el delineado perfecto a menos de que lo practiques con frecuencia o tengas pulso de neurocirujano, o saber las cantidades correctas de lo que deseas aplicar para que tu maquillaje luzca impecable. Por eso aquí te damos algunos consejos para que los incorpores a tu rutina, mejores tus técnicas de maquillaje y de paso cuides tu piel.
1. Aplicar demasiado de lo que sea
Base, corrector, iluminador, polvo, sombra para los ojos o cejas, todos los productos de maquillaje en exceso te harán ver sobrecargada y al final arruinarán tu look. Intenta mejor utilizar menores cantidades y así puedes ir ajustando tu maquillaje con cada paso. Al final, es más fácil agregar cualquier cosa que creas que te haga falta que quitar algo que aplicaste en demasía.
2. Enchinarte las pestañas con el rímel puesto
Este es un error que casi todas hemos cometido en alguna ocasión, pero es uno de los más dañinos. Intenta nunca usar tu enchinador sobre el rímel ya que podrías terminar quebrando y debilitando tus pestañas o en el peor de los casos, perdiendo algunas si se quedan pegadas en los pequeños colchones que sirven para protegerlas.
3. Utilizar productos expirados
Todos los productos de maquillaje que adquieres, sean de lujo o comprados en la farmacia, tienen un periodo de vida útil. Por lo general todas las etiquetas incluyen un pequeño símbolo que indica la caducidad en meses. La mayoría dura entre seis y doce meses una vez que los abres, así que presta atención y deja de utilizarlos si ya pasó demasiado tiempo de que los compraste.
4. No prestes tu maquillaje
El maquillaje es personal, sobretodo los productos que tienen contacto con tus ojos como el rímel o delineador. Trata de mantener tus productos limpios y que sólo estén en contacto con tu piel, ojos o boca. Está bien, prestar una brocha o esponja a una amiga en una emergencia se vale, pero asegúrate de lavarla antes de volverla a utilizar.
5. Jalar la piel alrededor del ojo para aplicar sombra o delineador
Aplicar delineador o sombra de manera perfecta no fácil, pero jalar la piel de tus ojos para alisarla y aplicar el producto es uno de los peores errores que puedes cometer ya que al hacerlo, puedes romper la piel y perder la elasticidad de la misma. Además, lo más probable es que termines con una línea dispareja. Más vale aplicar algún truco que te ayude a mejorar tu técnica como colocar un poco de cinta para ayudarte a crear una línea perfecta. Recuerda que la práctica hace al maestro.
6. Dormir con maquillaje
Llegar cansada del trabajo o muy tarde después de una fiesta es común, pero agrégale cinco minutos más a tu rutina para remover tu maquillaje, por más poco que hayas aplicado, y lavarte la cara. Dormir con productos acumulados causa que tus poros se tapen. Por si fuera poco, dormir con maquillaje hará que tu piel se seque ya que el producto podría absorber su humedad natural y esto hará que aparezcan arrugas.
7. Dejar de lado el protector solar
Una piel sana es la base de cualquier maquillaje, así que intenta utilizar siempre protector solar. Incluso hay cientos de productos como bases o primers que vienen con protección para rayos UVA y UVB, así que no hay pretexto para descuidarte ante el sol.
8. Dejar el maquillaje y tus brochas en el baño
Los cambios de temperatura y la humedad de tu baño podrían cambiar la duración de tu maquillaje, además, será más fácil que se produzcan bacterias. Opta por guardarlos en un lugar seco y donde no haya cambios bruscos de temperatura como la recámara.