El Clóset: Tu mejor aliado y tu presentación ante los nuevos comienzos

clóset

Qué mejor modo de innovar en uno mismo que innovar el clóset y mostrarse con un estilo único a la hora de vestir para triunfar en la oficina, en una cena romántica, en una obra de teatro o en una noche de amigas por los spots más top de la ciudad. Probablemente parezca difícil. Fin de año, cuentas por cerrar, clientes importantes..., pero tómate un respiro y sumérgete en tu clóset. Poco a poco analiza las prendas que tienes, que has utilizado solamente una vez, todas las que aún conservan su etiqueta, y piensa entonces en tus avances personales y en lo que has logrado con tu esfuerzo. Vale la pena recapitular tus triunfos, así como asociarlos con la ropa que usas, ya que todo se encuentra conectado.

Por ejemplo, saca del clóset ese blazer azul marino con el que conseguiste tu empleo soñado, póntelo frente al espejo y empodérate como ese día en que ganaste con él; consérvalo, por supuesto. Sin embargo, qué pasa con ese suéter que no te favorece en lo absoluto y que, además, sólo luciste una vez en una no muy divertida tarde de invierno. ¡Deshazte de él y libera tu clóset! VER: 9 Must-Haves que necesita tu guardarropa de primavera ¿A qué vamos con todo esto? Economizar y renovar tu clóset no es tarea difícil, ya que lo único que requieres es una o dos tardes solamente para ti y tu ropa. Sin duda alguna, los beneficios que esto puede traerte son inimaginables.
DIVIDE PARA EMPEZAR Comienza por separar en grupos: todo lo que realmente utilizas y lo que no. Blusas, faldas, pantalones, tops, blazers, abrigos... Incluso, puedes empezar a catalogar por temporada y ocasión. Así que trata de crear secciones de tu ropa por color, ya sea por lo que se encuentra de moda o lo atemporal. No cabe duda que los básicos son un must que no debes descuidar un solo instante. Tu clóset empezará a lucir como una tienda por departamentos, por lo que será mucho más fácil ubicarte en él, ya que podrás identificar más rápido lo que tienes para las diferentes celebraciones y situaciones que se te presenten en tu día a día. EL ARTE DE ACOMODAR Sea cual sea el tamaño de tu clóset, economizar espacio te dará oportunidad para que tus prendas luzcan más y puedas tener una visión mucho más amplia de todo lo que posees. Sin embargo, mayor capacidad no necesariamente es sinónimo de salir de compras para llenarlo, así que tradúcelo mejor a una sensación de amplitud, tanto en tu clóset como en tu mente. Las perchas múltiples permiten colgar varias prendas en un mismo espacio: pantalones, mascadas, cinturones y accesorios a los que con facilidad puedes acomodar sin sacrificar el acceso a ellas. CUIDAR PARA CONSERVAR Una de las partes más importantes para conservar tu ropa en estado óptimo son los cuidados que debes darle. Seguir al pie de la letra las instrucciones de lavado que cada pieza tiene es bastante importante para una duradera y feliz relación con ella.
Los ganchos acolchados o de madera serán tus mejores amigos en esta parte de tu renovación, ya que evitarán que la ropa se deslice o se maltrate de los hombros. Los tejidos de punto, por otro lado, deberás doblarlos o enrollarlos y mantenerlos en cajones o cómodas, ya que colgados darán de sí y se deformarán. VER: ¿Es viable un futuro en el que la moda sea cien por cien sostenible? A lo largo de todo este proceso, la intención es que te diviertas y pases un rato divertido e increíble contigo misma o con tus amigas, a lo Sex and the City. Si empiezas a frustrarte en algún punto, lo mejor será que te detengas, y retoma la tarea al momento de que tu cabeza se encuentre libre de presiones o pendientes.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA, REVISALO EN NUESTRA VERSIÓN IMPRESA.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR