Una famosa influencer plus size ha comenzado el movimiento llamado: #MakeMySize

plus-size.png
Sus imitaciones de otros looks la hicieron famosa y ahora Katie Sturino quiere conseguir que el mundo de la moda sea más inclusivo con las tallas gracias al movimiento #MakeMySize, ¿lo logrará? La influencer plus size Katie Sturino (@the12ishstyle) se hizo famosa por copiar los looks de las celebrities más sonadas del momento, en todas las imitaciones que subía a su perfil, la influencer añadía el hashtag #supersizethelook para demostrar que independientemente de la talla que utilices puedes llevar cualquier look y estar radiante. Por lo que hizo toda una oda a la inclusión de tallas en la industria de la moda.

Y aunque no tenemos ninguna duda de que es una idea brillante, sabemos que puede ser mucho más complicada de lo que parece en un principio. Pues, tal y como cuenta la propia Katie Sturino en muchas ocasiones le supone un gran esfuerzo encontrar muchísimas de las prendas que utiliza, ya que tiene serios problemas para encontrar su talla. Por eso hace unos días, Katie Sturino decidió que ya era hora de que las cosas empezaran a cambiar de una vez y decidió crear el movimiento #MakeMySize.

Todo comenzó con una serie de publicaciones en Instagram Stories, en los que anunciaba que iba a crear un nuevo hashtag para hacer saber a las marcas y a los diseñadores que queremos que fabriquen sus prendas en todas las tallas. Por lo que fue inevitable: una revolución había comenzado.

Y al saber que el 97% de sus seguidoras pasaban por lo mismo que ella, subió una foto en su feed de Instagram en la que invitaba a sus seguidoras a nombrar las marcas y diseñadores que no fabrican su talla, para ver si el movimiento podía tomar más seriedad. Escribió: “Bien. Este #SuperSizeTheLook incluye un poco de crítica... Hice un sondeo y el 97% de ustedes sienten que no hacen suficiente ropa bonita en su talla. @huntermcgrady y yo usamos una US16 y no puedo contarles la frustración que siento cuando voy de compras (¡y soy blogger! ¡En Nueva York!) Así que aplaudo a las marcas que están haciendo cambios para incluir más tallas, voy a ver si podemos trabajar juntos para que otros diseñadores sepan que tienen un grupo demográfico completo que quiere comprar. ¡Por favor, nombren a una marca que deseen fabrique en sus tallas a continuación! ¡Así empieza el movimiento #MakeMySize!” https://www.instagram.com/p/Bl9HyQsH0a0/?taken-by=the12ishstyle Así, como era de esperar, las seguidoras de Katie Sturino comenzaron a nombrar a miles de marcas.Pero también acudían a ella en busca de prendas concretas, como una falda vaquera, para que ella les ayudara a encontrar una opción bonita en alguna tienda.

También, volvió a subir otro Instagram Stories en el que les pedía algo más a sus seguidoras para que el movimiento #MakeMySize funcione de verdad. Escribió:

“Pero lo que realmente me gustaría hacer es que empiecen a comentar en las publicaciones que nos están ofreciendo algo: #MakeMySize y hacerles saber que tú también quieres jugar”.

Por último, agradeció a Amelia Diamond un artículo que escribió en Man Repeller sobre cuatro influencers de la industria de la moda que debatían sobre la inclusión de tallas. Pues, gracias a él apuntó pudo entender muchas cosas sobre cómo funciona el sistema de tallas para los diseñadores pequeños.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre la nueva película de ficción de Jennifer Lopez.
Wes Anderson ganó su primer Oscar con The Wonderful Story of Henry Sugar.
Además de Breakfast at Tiffany’s.
Sinopsis, estreno y tráiler de Ascenso y Caída: John Galliano.