Google celebra a un ícono: Selena

0-80.jpg

Al fin la reina de la cumbia merece el reconocimiento que merece.

La vida y trayectoria de una de las artistas de herencia latina más legendarias de la historia es celebrada por el Google Doodle del día de hoy: Selena Quintanilla.

Selena fue una de las figuras más relevantes de la cultura pop en los 90, a pesar de que solo vivió 23 años. Se convirtió en un referente de la cultura tex-mex y la música latina y en ícono de toda una generación gracias a su estilo innovador, potente voz, presencia en el escenario y una personalidad adorable.

Precisamente, el Doodle de hoy festeja el lanzamiento del octavo disco de estudio de la cantante texana, titulado Selena, que nos regaló canciones como “Contigo quiero estar” y “Besitos”.

Perla Campos, directora de marketing de Google comentó para Billboard: “Crecí siendo la hija de una inmigrante mexicana viviendo en un pequeño pueblo a las afueras de Fort Worth, Texas. Y siempre hico dos mujeres que me enseñaron que up podría hacer cualquier cosa y ser lo que yo me propusiera: mi madre y Selena. Selena ha sido una gran parte de mi vida desde que tengo memoria”.

El equipo de Google decidió rendirle tributo a la “reina de la cumbia y del tex-mex con la ayuda de la familia de la cantante y añadiendo una exhibición de algunos artículos que forman parte del Museo Selena y que podrán ser vistos a través de la plataforma Google Arts & Culture.

Al fin la reina de la música latina recibe el reconocimiento que merece.


via GIPHY

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La exposición que tocará fibras sensibles respecto al consumo en la industria de la moda
La cantante de Jesse & Joy debuta en Broadway como la primera mexicana en componer un musical en Real Women Have Curves, una historia que celebra la identidad, el cuerpo y el poder de las mujeres latinas
Nueva York está llena de museos y galerías, pero además de luces que deslumbran, en Times Square puedes disfrutar de arte en todas sus formas
Aunque Kim Kardashian aseguró que su hermana, Kourtney es la menos interesante de ver, ella demostró con su escultural figura que es una percepción equivocada