Google celebra a un ícono: Selena

0-80.jpg

Al fin la reina de la cumbia merece el reconocimiento que merece.

La vida y trayectoria de una de las artistas de herencia latina más legendarias de la historia es celebrada por el Google Doodle del día de hoy: Selena Quintanilla.

Selena fue una de las figuras más relevantes de la cultura pop en los 90, a pesar de que solo vivió 23 años. Se convirtió en un referente de la cultura tex-mex y la música latina y en ícono de toda una generación gracias a su estilo innovador, potente voz, presencia en el escenario y una personalidad adorable.

Precisamente, el Doodle de hoy festeja el lanzamiento del octavo disco de estudio de la cantante texana, titulado Selena, que nos regaló canciones como “Contigo quiero estar” y “Besitos”.

Perla Campos, directora de marketing de Google comentó para Billboard: “Crecí siendo la hija de una inmigrante mexicana viviendo en un pequeño pueblo a las afueras de Fort Worth, Texas. Y siempre hico dos mujeres que me enseñaron que up podría hacer cualquier cosa y ser lo que yo me propusiera: mi madre y Selena. Selena ha sido una gran parte de mi vida desde que tengo memoria”.

El equipo de Google decidió rendirle tributo a la “reina de la cumbia y del tex-mex con la ayuda de la familia de la cantante y añadiendo una exhibición de algunos artículos que forman parte del Museo Selena y que podrán ser vistos a través de la plataforma Google Arts & Culture.

Al fin la reina de la música latina recibe el reconocimiento que merece.


via GIPHY

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cuándo sale la temporada 5 de Stranger Things? Y más detalles que se saben al momento.
Películas de moda que merecen verse antes de volver a obsesionarnos con la secuela de Devil Wears Prada.