Apple presenta el dispositivo móvil más caro de la historia de la marca (y no todo el mundo está emocionado)

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3903.jpg

Llega el iPhone X, el ‘smartphone’ que “revolucionará” en mercado no sólo por su precio.

Apple abrió las puertas del Teatro Steve Jobs, su nueva sede en Cupertino, California por primera vez el día de ayer.

En este edificio –que tiene capacidad para mil personas y es impresionante por su forma circular acristalada–, la empresa multinacional estadounidense le dio la bienvenida a la prensa internacional para mostrar el iPhone X. Pronunciado diez, en honor al número de años desde que saliera al mercado su primer modelo, este teléfono celular contará con tecnologías que hasta ahora nunca había presentado la compañía.

Ver también: 8 trucos que harán que la pila de tu smartphone dure más

“Es el mayor salto hacia delante desde el lanzamiento del primer iPhone”, afirmó Tim Cook, el director ejecutivo de Apple.

No se puede negar que el iPhone X es un “salto” en muchos sentidos. En primer lugar, este será el celular más caro de la historia de la marca con un precio de 999 dólares. Además, no todo el mundo está emocionado por la nueva gama de productos de la firma.

Toda la mañana, desde antes de que comenzara la conferencia, el mercado tenía puesta toda la atención en las acciones de la compañía, mismas que se mantuvieron estancadas. Una vez que empezó la plática, el precio comenzó a subir. Cuando Tim Cook anunció el nuevo diseño de Apple Watch y Apple Store, las acciones aumentaron considerablemente. Luego, alrededor de las 13:55 horas, alcanzaron un máximo de 163,54 dólares. Coincidentemente, esto también sucedió cuando la compañía anunció su muy esperado iPhone X. Desde entonces, el precio ha caído hasta colocarse por debajo de su precio de apertura de que era de 161.50 dólares.

Es muy probable que las acciones se recuperen y que sigan subiendo. Pero si tomamos esta inmediata reacción de Wall Street como un indicador, podemos concluir que no todo el mundo está emocionado por los nuevos modelos de iPhone.

Con información de Fast Company.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Sinopsis, fecha de estreno y más de Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood.
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.