La película que se estrenará en 100 años (y nunca verás)

La película que se estrenará en 100 años (y nunca verás)

La película que se estrenará en 100 años (y nunca verás)

El filme 100 años: la película que jamás verás se presentará de forma oficial en el Festival de Cannes pero será la única película que no se llegará a exhibir. La cinta, que imagina cómo será la Tierra dentro de un siglo, permanecerá encerrada hasta dentro de cien años en una caja de seguridad ideada por la marca francesa Fichet-Bauche, líder en la fabricación de cajas fuertes.

Cuando llegue el momento, el 18 de noviembre de 2115, el cronómetro encargado de la cuenta atrás se detendrá y el arca se abrirá automáticamente. Su mecanismo hace que sea imposible destaparla antes de tiempo, una premisa que hace el filme aún más interesante y misterioso.

Para tal evento, se enviaron mil entradas para el preestreno de la cinta en esa fecha a mil personas alrededor de todo el mundo, con el propósito de que éstas sean legadas y sean sus futuros descendientes los que puedan visionarla en una presentación exclusiva que se celebrará en Francia. Entretanto, la caja fuerte será exhibida en una gira internacional que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2015.

Por supuesto, no podemos evitar preguntarnos, ¿qué tiene de especial esta película que la espera es tan larga? ¿Se mofarán las futuras generaciones de los efectos especiales creados en 2016? ¿Serán acertada las premoniciones del guionista y protagonista de la cinta, John Malkovich, o simplemente irrisorias? ¿Se llevará la Palma de Oro póstuma? ¿Se seguirá celebrando Cannes dentro de un siglo?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.