La clave para saber cuando alguien tome un “screenshot” de tus fotos en Instagram

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3893.jpg

La aplicación cada vez es más similar a Snapchat,

Esta noticia te podría hacer entrar en pánico o simplemente alimente tu curiosidad, pero no te preocupes porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para tener más cuidado a la hora de tomar una captura de pantalla de las fotos de alguien más. La novedad es que ahora los usuarios de Instagram recibirán una notificación instantánea cuando alguien le tome un screenshot a sus imágenes. Lo anterior debido a que, como se ha visto en los últimos meses, ha tenido grandes cambios que la asemejan a Snapchat. Por ejemplo, permitió que se hicieran Instagram Stories para compartir momento en vivo y/o durante 24 horas.

Paris-.jpg

Foto: Imaxtree

Lee: 5 aplicaciones para mejorar tu Instagram

Ahora, si alguien toma una captura de pantalla de las fotografías publicadas, el usuario recibirá una notificación de manera inmediata para saberlo. Pero si sueles hacerlo con frecuencia no entres en pánico ya que recibirás el aviso únicamente cuando tus seguidores hagan un screenshot de alguna imagen que enviaste previamente de forma privada, es decir, no aplicará a imágenes publicadas en el feed de la red social o en las Stories. Pero, ¿cómo funciona? Cuando envías una fotografía o un video como mensaje directo a través de Instagram, éste dura unos cuantos segundos y posteriormente desaparece. Sin embargo, si el otro usuario decide hacer un screenshot , debajo del mensaje te notificará. Y no solo eso, si decide guardar el contenido en su smartphone también lo sabrás de inmediato.

Actualización

A mediados del 2018, Instagram desactivó la función en la que notificaba si alguien había hecho una captura de pantalla de una story o cualquier contenido compartido a través de la app. Lo cual tampoco era muy funcional, pues sólo funcionaba cuando la captura de pantalla había sido realizada desde un celular (es decir, si el screenshot se hacía desde una computadora, no pasaba nada).

Lee: 5 cuentas de Instagram que debes seguir si amas la moda
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.
Las principales actividades y galerías por la Semana del Arte CDMX en 2024.