Por qué te tienes que fijar en el vestuario de Black Panther si amas la moda

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-3815.jpg

Si gana a mejor vestuario en los premios de la academia, la diseñadora hará historia.

Black Panther es una de las películas más esperadas del año, y por buena razón. Aparte de tener un elenco en su mayoría de color, las personas detrás de cámaras son mujeres de color. Esto hace a Black Panther una película única en su especie. Un blockbuster de súperheroes no es el mejor lugar para encontrar diversidad y feminismo, pero Black Panther nos da todo lo que queremos.

La diseñadora de vesturario, Ruth E. Carter, ha sido nominada dos veces por tu trabajo, es la responsable de las increíbles prendas que podemos ver en la cinta.

Ruth ha comentado que le encantó trabajar en el vestuario, ya que pudo hacer una combinación de las características de la tribus africanas y darles un giro futurista. El reto era mantenerse respetuoso y apegado a cada uno de los elementos utilizados para los vestuarios, como el color rojo, los triangulos y los cuellos altos.

El vestuario de las mujeres, que son un tipo de fuerza secreta que protege al personaje principal, está íntimamente relacionado con los guerreros de las tribus africanas, y en sus viajes por sudáfrica Carter se inspiró para usar los colores brillantes que llenan la pantalla.

Carter y su equipo de aproximadamente 100 personas hicieron investigación durente un año para realizar este vestuario.

Carter está nominada a un Óscar por mejor vestuario, y esto significaría que si la diseñadora se lleva el premio, sería la primra mujer en llevarse el galardón por una película de súperheroes...y en si la primera mujer afroamericana en ganar un Óscar por la primera descripción cinematográfica de un superhéroe negro.

¡Go, Ruth!

Así que ya saben, cuando vayan a ver la película fíjense en el incríeble vestuario.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.
El programa Soho Futures llega a la Ciudad de México con una serie de iniciativas y presenta la beca Soho Futures.