La razón por la que las paredes del departamento de Mónica en FRIENDS eran moradas

La razón por la que las paredes del departamento de Mónica en FRIENDS eran moradas

El color fue tan llamativo que se convirtió casi en un personaje de la serie

¿Existe alguién de nuestra generación (o de alguna otra) que no sea fanático de FRIENDS? Sin duda esta serie marcó un antes y un después en la historias que se solían ver en TV.

Sus vidas, sus relaciones, sus historias y, por supuesto, sus apartamentos fueron parte de lo que enamoró a todos los seguidores, específicamente el departamento de Mónica, que sirvió como punto de reunión durante toda la serie y donde transcurrieron gran parte de las tramas de estos jóvenes ha generado deseo e inquietud entre el público a lo largo de los años. Se han publicado los planos, se han hecho réplicas y han sido desvelados numerosos detalles sobre la distribución de este apartamento.

Ahora, conocemos un nuevo detalle: la razón por la que las famosas paredes de la casa de Mónica eran moradas.

¿Habías prestado atención a este detalle? En una entrevista con Great Big Story, John Shaffner, diseñador de producción de Friends, explicó por qué escogió este color tan llamativo para decorar las paredes de la casa de Monica. “Cuando comenzamos a trabajar en el decorado, presenté un primer modelo con las paredes blancas. Entonces el productor lo miró y dijo:

“Bueno, y ahora, ¿qué vamos a hacer con el color?’. Entonces respondí: ‘Creo que deberíamos pintar las paredes de color morado. Todo el mundo estaba expectante, hasta que lo hice”.

Según cuenta el diseñador, los productores aprobaron la propuesta y las paredes moradas de la casa de Monica se convirtieron casi en un personaje más de la serie. “El color es muy importante a la hora de establecer la identidad de una serie”, agrega Shaffner. “Cuando viste Friends por primera vez, te fijaste en el morado de las paredes, y de una forma u otra eso también te enganchó".

Pero este no es el único detalle que se ha desvelado al respecto. Según cuenta el diseñador de producción, el armario repleto de basura acumulada de Monica estuvo así desde el principio, y no se reveló hasta la temporada 8, en la que se hizo un capítulo completo sobre “el desordenado armario de Monica”. Shaffer explica, “Una de las responsabilidades como diseñador de producción es mirar hacia el futuro, y dejar que las historias te lleven a un lugar u otro”.

Sin duda, Friends no habría sido lo mismo sin las paredes moradas o el desorden de Monica. Pero, ¿habría alguna otra sorpresa preparada que aún no descubrimos?

CON INFORMACIÓN DE HB ESPAÑA

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿En qué libro está basada la película Wicked? Aquí las mejores frases de la novela.
Ya queremos ver la Navidad según Sabrina Carpenter.
Platicamos con Alicia Gutiérrez (directora de membership de LATAM) para darnos más contexto de lo que la Casa ha hecho por las mujeres
Todo lo que sabemos sobre Bridget Jones 4.