Chasing Croissants: La cuenta que debes seguir si amas la era digital y la cultura pop

Chasing Croissants: La cuenta que debes seguir si amas la era digital y la cultura pop

“How art you?”, las creaciones de Susana Lima reflejan esas combinaciones que sentimos que siempre amamos, pero no sabíamos que existían

Cuando hablamos de arte actualmente, casi siempre es probable que una pelea se desate. El arte contemporáneo es muy dado a conflictuar la mente de quienes se consideran fieles consumidores de arte desde hace muchos, pero muchos años.

Ver focos pegados en la pared sin cable, un retrete en medio de un cuarto, piedras apiladas, entre otras cosas de uso común, se han convertido en las nuevas piezas que se colocan en los museos más prestigiosos del mundo y es justo el motivo que causa molestia. Ver esos objetos de nuestra vida cotidiana ocupar salas de este nivel, no ha sido del agrado de muchos, pero existe una ‘nueva forma’ de mezclar las diferentes épocas del arte con estos objetos y que el resultado sea… ¡DIVINO!

Las redes sociales han servido como medio de expresión para las mentes creativas que (aún), no pueden exponer en los mejores museos del mundo y vaya que lo agradecemos.

Susana Lima, mexicana de 26 años, tamaulipeca y soñadora creativa por naturaleza, ha dejado claro que la mezcla de la cotidianidad, cultural pop y toques renacentistas son justo eso que necesitábamos en nuestra vida, pero no lo sabíamos, en su cuenta @chasingcroissants:

“Intervengo imágenes referentes a moda, cultura pop y arte (en mayoría renacentista) para crear collages digitales. Puede abarcar desde juguetes, comida y quotes que me gusten”.

Así es como la creadora de Chasing Croissants describe su arte digital. Un viaje en la nostalgia de los 90’s, la comida que menos podemos, pero que más nos gusta comer y la ropa que amaríamos ver en nuestro clóset a diario, son los elementos que nos hicieron caer rendidas en esta cuenta que cuando tenemos un mal día, no dudamos en ver.

Por si aún no te convencemos de saltar en este viaje de cultura pop, te dejamos algunas de las creaciones que nos han volado la cabeza:

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el enredo amoroso entre Colin Bridgerton y Penélope en la tercera temporada.
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.