Prendas con las que (seguramente) creaste looks perfectos en verano

temporada.jpg

El verano está por concluir y es por eso que hacemos un repaso de algunas prendas y accesorios que seguro adquiriste (y usaste) durante la temporada... Las vimos en nuestro timeline de Instagram cientos de veces, en miles de tableros de Pinterest y las marcas y tiendas se encargaron de bombardearnos con ellas en su publicidad y aparadores, incluso tenemos varias de ellas en nuestros armarios, por lo que fueron un must del verano que está por terminar. Y debes de aceptar que tuviste al menos una.

Zapatos de tacón geométrico

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.26.24-p.m..png
Fue una de nuestras piezas favoritas en los últimos meses, porque eran perfectos tanto para el día como para la noche. Con forma piramidal, romboidal o formada por toda una macedonia de piezas que recuerdaban al ábaco de toda la vida, esta temporada todo armario contó con unos zapatos de tacón geométrico (y si es joya, mejor).

Vestido cruzado

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.27.26-p.m..png
El wrap dress con toques parisinos que reinó el verano del año paso, este 2018 llegó reinventado y más sofisticado, está vez llegando hasta la rodilla y decorándose con todo un mix de bordados que lo convirtieron en la prenda perfecta para triunfar en esta temporada.

Una camiseta básica (pero con logo)

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.28.39-p.m..png
Los 90 están más vivos que nunca: las cazadoras de corte oversize, el total denim, los mom pants...¡y hasta las prendas llenas de logotipos! El merchandising nunca fue tan cool como ahora, lo supimos.

Bolso-caja de mimbre

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.28.58-p.m..png
O de rafia. Como ya ocurrió el pasado verano, este año también nos casamos con los cestos de mimbre (en todas sus versiones) en playas y redes sociales. Su reinado radicó en su capacidad de convertir en algo cool cualquier look que tocó.

Pantalones ‘paper bag’

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.29.15-p.m..png
Confirmado: los pantalones pitillo comenzaron a agonizar. Y unos de los que que adquirieron con más fuerza (o, al menos, en el armario de celebs e instagramers) fueron los paper bag, que tenían la cintura alta y se ceñían al cuerpo con un lazo o un cordón. Lo mejor, que tienen efectos casi milagrosos: pueden reducir visualmente hasta dos tallas (y eso fue lo que más nos encantó de ellos).

Micro gafas

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.29.36-p.m..png
Gigi y Bella Hadid se pusieron de acuerdo: las gafas de sol, cuanto más pequeñas, mejor. Y el resto de it girls siguieron su paso. Las micro gafas se impusieron como complemento de la temporada en el street style por su capacidad de convertir cualquier estilismo en un look redondo. Ganaron las más noventeras (con cristales tintados) y las de aires futuristas (y que parecían recién sacadas de una de las películas de la saga Matrix).

Traje de baño negro y liso

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.32.46-p.m..png
Siempre ha sido un básico de fondo de armario y este año su reinado se prolongó y maximizó. El bañador negro volvió triunfante y su uso se multipicó, y es que combinado con shorts o con unos pantalones de cintura alta pudo sacar a más de una de un apuro. Como consejo: al final lo más minimalista es siempre lo más versátil y efectivo.

Denim jacket (con ‘twist’)

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.33.19-p.m..png
Después de varias temporadas en el candelero, tocó llevar la denim jacket un paso más allá: jugando con las proporciones, decorándolas con flecos o tachuelas y, sobre todo, mezclándola con parches. Esta última, una tendencia que se expandió a vestidos, pantalones y todo tipo de blusas.

Una falda con flecos

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.33.41-p.m..png
No importa el largo, ni tampoco la cantidad. En una especie de revisitación del vestido Charleston, las faldas se llenaron esta temporada de flecos. ¿La buena noticia? Los flecos serán todo un must en el otoño.

Unos pendientes XXL

Captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-10.34.08-p.m..png
En terreno joyería lo debes tener claro: lo maxi ganó al mini por goleada. Y si hablamos de colores llamativos, formas atrevidas y materiales únicos, mucho mejor. Otra buena noticia: persistirán en verano, pero en forma cuadrada, un presagio.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El secreto de la prenda de Lady Di que aparece en la tercera temporada de Bridgerton.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.