Tu perro está intentando comunicarse contigo

Tu perro está intentando comunicarse contigo

Nuevos estudios demuestran que además, te conoce más de lo que crees.

Se pensaba que las expresiones que hacen los perros eran completamente involuntarias, pero según un estudio realizado por el “Dog Cognition Centre” de la Universidad de Portsmouth, ellos saben lo que hacen cuando te ponen ojos de cachorro.

De acuerdo a los resultados, los perros son más propensos a cambiar su expresión facial cuando están siendo observados y aumentan la frecuencia de ciertas expresiones usándolas como una manera de comunicarse.

Ellos saben que al poner ojos de cachorro, denominados en el estudio como “expresión AU101", seguramente conseguirán lo que se proponen.

Después de realizar pruebas con 24 perros, la profesora Juliana Kaminski -una de las responsables de la investigación- escribió en el estudio publicado en Scientific Reports, “demostramos que las expresiones de los perros están sujetas a los efectos que producen en su audiencia, y que pueden ser personalizadas al estado de atención de los humanos sugiriendo una función comunicativa y no son sólo siendo demostraciones afectivas basadas en el estado de excitación del perro”.

Éste no es el único descubriemiento que se ha hecho en los últimos días sobre las habilidades de socialización de los perros, ya quela Universidad de Nápoles, en un estudio publicado en Animal Cognition, encontró que los caninos en verdad son capaces de oler las emociones de los humanos.

Los investigadores, liderados por Biagio D’Aniello, encontraron que al detectar si su dueño se siente feliz, los perros actún más contentos y curiosos. Mientras que si detectan que su dueño siente miedo, los perros actúan de la misma manera y evitaban contacto con otras personas, acompañando a sus dueños en todo momento.

Ahora lo sabes, tu perro te conoce más de lo que crees.

(h/t BBC & IFL Science)


via GIPHY

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo lo que habrá en Bridgerton 3: sinopsis, fecha de estreno, nuevas fotos y más.
Los episodios de San Valentín de nuestras series preferidas.
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.