Olor a nostalgia. 7 perfumes perfectos si te consideras un alma vieja

Perfumes clásicos para mujer

Una cuidada selección de perfumes clásicos para mujer que te harán viajar por el tiempo y convertirte en una experta de las fragancias. Si creciste en los 80, 90 y los 2000, es probable que tengas grabados en tu cerebro muchos de los aromas que estamos a punto de mencionarte. Ya sabes. De esos que te hacen viajar a otros tiempos que se sentían mejores; los hayas vivido o no. Especialmente, ahora que nuestro estrés es decididamente más pronunciado y que nuestros corazones necesitan un apapacho. Uno olfativo, incluso. Porque ¡qué poder el de nuestra nariz! Tan capaz de hacernos navegar por la memoria y darnos confort, donde quiera que lo hayamos dejado descansado. De acuerdo con Nicole Mancini, perfumista de Givaudan, «el sistema olfativo está directamente relacionado con las partes mentales y emocionales del cerebro, como el hipocampo y la amígdala. Es por eso que cuando hueles algo muy especial, la memoria olfativa te devuelve a esos momentos; inclusive más que los recuerdos visuales, porque ésta va directo a esos centros de tu cerebro». Y eso, en perfumería, significa que no hay nada como un aroma “clásico”, adolescente o insignia de una época para lograr que nuestra alma vieja —sabes que eres una— se reencuentre con eso que le trae calma y mucha, mucha paz. Un alma vieja se distingue, sobre todo, porque presenta un mayor nivel de madurez, de inteligencia, de empatía y habilidad o talento clave por las matemáticas, el arte y otros saberes profundos. Pero, en especial, porque siente siempre una clara afinidad por el pasado. Es decir, podría parecer que proviene de cualquier otra época, menos del presente.

Perfumes clásicos para mujer vintage

Foto: Chaloner Woods / Getty Images

¿Puedes saber eso a través de un aroma? Por supuesto. Y presta atención, porque los que estamos a punto de mostrarte seguro lo revelan. En particular, si alguna de estas fragancias, con solo pensarlas, te ayudan a recrear conexiones con seres queridos, recuerdos de vacaciones o lugares en los has estado. Algo que, dado también el momento, puede ayudarte a reflexionar —y respirar—, en lugar de preocuparte y sentir ansiedad.

CK One

La creación unisex por definición de los 90. Una fragancia fresca hecha de bergamota, almizcle y nostalgia (con rostro de Kate Moss). Un clásico de culto.

Charlie Red

Un especial para aquellas mujeres que crecieron viendo los imponentes comerciales de Revlon. Una mezcla de azahar, grosella negra y clavel, capaz de endulzar toda personalidad.

Tommy Girl

La combinación perfecta de lujo e informalidad, con un toque de verdadera sofisticación.

J’Adore Dior

Un aroma a naranja sanguina, vainilla y rosa que es tan, tan hermoso, que es tan clásico, que es perfecto para mujeres clásicas. Mujeres que parecen sacadas de un viejo film romántico.

Jean Paul Gaultier Classique

Como lo dice su nombre: un clásico a la perfección. Parte de cualquier buen arsenal de fragancias, Classique tiene las notas perfectas para que la sofisticación atemporal (y viajera entre eras) se pose sobre la piel de una mujer eterna.

Red Versace

¡Un impacto! Otra de las fragancias preferidas por una auténtica experta en moda y un alma que ha surcado los mares del tiempo. Del durazno y las grosellas negras, al sándalo y la vainilla, este aroma es perfecto para mujeres dinámicas, pero que también aprecian un buen momento de soledad.

Opium

Un clásico misterioso. Y no estamos hablando del actual Black Opium —que también nos encanta—, sino de ese aroma lanzado en 1977 y que fue un total escándalo. Todavía lo puedes conseguir entre vendedores especializados, tiendas en línea y departamentales.

Dolce Vita

Un perfume también muy clásico, de una personalidad penetrante y que, de hecho, pareciera descontinuado, porque no recibe goza de mucha publicidad. Pero la realidad es que sigue siendo una de las botellas importantes de Dior, ideal para mujeres conectadas de manera muy especial con el tiempo.

Editor Digital.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los episodios de San Valentín de nuestras series preferidas.
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?