Peinados y cortes de cabello claves para la próxima temporada

peinado.jpg

Cada nueva temporada llega como un soplo de aire fresco a nuestra rutina, nuestros objetivos, nuestro armario y, por supuesto también a nuestro look... Esperamos ansiosas a conocer todas las tendencias en peluquería y maquillaje que llegarán para el próximo otoño para saber cuáles se adecuan más a nuestro estilo y nuestra personalidad. Y, generalmente, otoño suele ser época de cambios, de apostar por una imagen nueva y cortar por lo sano. O, al menos intentar cambiar ligeramente nuestro look, con peinados que se salgan de lo común o tips que nos salven algún que otro bad hair day. Así que, para quienes buscan inspiración de cara a la próxima temporada, hemos investigado entre las últimas apariciones de celebrities, los desfiles de otoño-invierno de grandes diseñadores y algunos look de street style que marcarán las tendencias en cabello para el nuevo curso.

La vuelta de los pasadores

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.47.49-p.m..png
Hicieron su primera aparición la pasada temporada en algunas pasarelas y de la mano de celebrities como Alexa Chung, que las lucía a modo de pasador joya para retirar su pelo. Pero los pasadores vuelven a ser tendencia en su versión original y tal y como los hemos conocido siempre. ¿Recuerdas cuando eras pequeña y retirabas el pelo con ellas sin demasiado cuidado por taparlas con el cabello?

Tú ves encrespado y yo veo volumen

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.48.07-p.m..png
En los últimos años, la naturalidad y el minimalismo ha ido ganando protagonismo en el terreno beauty. Los diseñadores apuestan por sacar a sus modelos a desfilar sin maquillaje o respetar el estado natural del cabello, sin planchas ni geles fijadores. En las últimas pasarelas, el efecto encrespado estuvo presente en numerosos desfiles, como una forma de hacer apología del volumen y la naturalidad.

El moño de bailarina reinventado por Chanel

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.48.17-p.m..png
El moño de bailarina sigue siendo alto, recoge todo el pelo y conserva esa tirantez del cabello. Pero esta vez el toque final no es un recogido perfectamente moldeado sino que el cabello se recoge en un moño desenfadado, en clave maxi y casi deshecho. Esta fue la apuesta de Chanel en su desfile de Alta Costura.

Felices años 20

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.48.34-p.m..png
Y mientras diseñadores y estilistas caminan hacia una visión más actual de la belleza enfocada a la versión más natural de nosotras mismas, otros recuperan la elegancia, la sobriedad y la tradición de épocas pasadas. Las ondas al agua, características de la década de los años 20 y su Charlestón, estuvo presente en desfiles como el de Erdem, Moschino o Temperley London.

Melena francesa

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.48.57-p.m..png
La peluquera Diana Daureo nos habla del french hair, o la clásica melena francesa, como una de las grandes apuestas en cortes de pelo para la próxima temporada. Media melena con flequillo, capeada y acabado cóncavo que tiene mucha más vida de la que puede ofrecernos un corte recto. Vanessa Hudgens, Emma Stone o Keira Knightley han sido algunas de las últimas en apuntarse a la tendencia.

Corte Shaggy

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-1.49.14-p.m..png
Alexa Chung se ha convertido en embajadora oficial de este corte de pelo. Se trata de la melena Shaggy que, tal y como explica Diana Daureo, su largura roza el pecho y gana movimiento gracias a las capas largas rotas. Además, Alexa ha solido combinar siempre esta melena con un flequillo Bardot que la hacía más afrancesada. ¿Qué tendrá este corte que nunca pasa de moda?

El recogido de invitada definitivo

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.03.09-p.m..png
Nada de recogidos trenzados, half buns sofisticados o moños altísimos; esta temporada, solo hay un recogido válido para todo tipo de invitadas y que se va a convertir en el hit de todas las peluquerías. Es el moño bajo o medio, desenfadado y nada tirante. De hecho, cuanto más natural sea el efecto y más pelos haya fuera de su sitio, mucho mejor. Gracias, Dakota.

El corte pixie es el nuevo bob

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.03.19-p.m..png
Hubo varias temporadas en las que todos los cambios de look de las celebrities los protagonizaba un corte bob. Es decir, actrices y modelos dejaban atrás sus cabellos XXL para lanzarse a la media melena. Pero el riesgo ha llegado a la socialité y ya nadie entiende de medias tintas. Si se corta, se corta, y el pixie (con todo tipo de peinado, color y estilo) es el ganador esta temporada.

El efecto ‘wet’ de Zendaya

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.03.43-p.m..png
Hemos tardado en encontrarle un hueco a esta tendencia en nuestras vidas, pero por fin ha llegado. El efecto mojado a base de gomina es uno de los peinados más difíciles de llevar y que, en ocasiones, ha sido protagonista de los looks más excéntricos. Hasta que llegó Zendaya a la alfombra roja de los MTV con la melena ondulada y toda la parte frontal engominada y nos convenció de que este puede ser el peinado más sofisticado.

El corte Dua Lipa

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.04.05-p.m..png
Aunque es un corte que hemos visto hasta la saciedad en años anteriores, el éxito de Dua Lipa, no solo como artista sino como icono estilístico dentro y fuera de los escenarios, ha hecho que en su última etapa la media melena recta y con raya en medio lleve el nombre de la cantante. Kim Kardashian le copió el look este verano y hasta Zara ha sacado a sus modelos con este mismo corte.

El regreso de las ondas

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.04.17-p.m..png
Fueron el peinado salvavidas por excelencia durante años, pero, como suele ocurrir con las tendencias tan exprimidas, se nos rompió el amor de tanto usarlo. Ahora vuelven, pero en una nueva versión. Mucho más naturales y solo de medios a puntas, emulando las típicas ondas californianas que tan deseadas han sido.

Melena XXL

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.04.32-p.m..png
No todo son bobs, medias melenas y cortes pixie. El pelo largo y las melenas XXL están más vivas que nunca y las grandes celebrities son sus mejores embajadoras. Desde Ariana Grande, Kim Kardashian o Naomi Campbell con el pelo largo ultraliso hasta Jennifer Lopez y Blake Lively, con un toque más messy y ese efecto más natural que buscamos.

Vuelven los semi-recogidos

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.12.17-p.m..png
Pero no como los conocíamos hasta ahora. Mucho más informales y desenfadados, como la mejor alternativa para el día a día. Bien sea en un half bun o recogiendo las capas superiores de la melena con un pasador, los semi recogidos pueden ser el mejor aliado para esos bad hair days.

La coleta de Valentino

Captura-de-pantalla-2018-09-05-a-las-2.08.13-p.m..png
La coleta sigue siendo el peinado estrella y también el más recurrido, no solo para el día a día sino para grandes eventos. Para la próxima temporada, nos quedamos con la apuesta de Valentino: una coleta baja, lisa y sin demasiadas florituras para triunfar allá donde vayas.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conversamos con Carla Gutiérrez, directora del documental Frida que estrenó este 2024.
La historia de mitología griega que tiene relación con Bridgerton 3.
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.