Más allá del glamour, las fiestas, los caóticos backstages y los cientos de looks que desfilan por las pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York, está el trabajo de miles de personas, quienes se encargan de planear y ejecutar una logística excepcional para que todo salga perfecto, tal como lo vemos en las fotografías y videos que se expanden por la red. New York Fashion Week es la primera de las Big Four – como se les conoce a las cuatro capitales de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París– en suceder cada temporada, y también fue la primera en existir. Sigue leyendo y conoce más sobre este evento tan emblemático en la industria. Lee: ¿Cuánto cuesta organizar un desfile de moda en Fashion Week?
1943
En 1943 se llevó a cabo la primera edición de NYFW, llamada Press Week. Fue creada por Eleanor Lambert, directora de prensa de The New York Dress Institute para quitar la atención de la moda francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
1993
La primera edición de New York Fashion Week se llevó a cabo en 1993. El director ejecutivo de Fashion Designers of America, Fern Mallis, fue el primero en organizar el evento.
2
Las 2 sedes más emblemáticas de NYFW han sido el Bryant Park y el Lincoln Center, hoy en día no existe una sede oficial, cada marca elige el lugar en el que llevará a cabo su desfile.
130
En promedio, hay 130 asientos en front row en cada desfile, pero pueden llegar a tener capacidad hasta para 1,000 asistentes.
30
En promedio, hay un cast de 30 modelos para cada desfile.
100,000
Hasta $100,000 USD es lo que pueden llegar a recibir algunas celebridades e influencers por asistir a un desfile durante la semana de la moda.
7-20
Un desfile puede durar entre 7 y 20 minutos.
2011
En 2011 algunas marcas transmitieron de sus desfiles en vivo por primera vez.
44,000
Desde $22,000 hasta $44,000 USD es la cantidad que una marca puede llegar a pagar por un venue para su desfile.
200,000
El promedio de asistentes a cada edición de New York Fashion Week es de 200,000, de los cuales el 54% es prensa, 13% invitados corporativos, 30% compradores y 3% celebridades.