Mujeres artistas que rompieron récords en subastas

Artistas mujeres que rompieron récord de subasta

Mujeres artistas que rompieron récords en subastas. Ellas han demostrado que el arte lejos de ver género, debería de ver por creatividad y visión artística.

Las mujeres toman las riendas del arte y logran tener mayor reconocimiento ante su obra creativa, estas son las artistas que rompieron récords en subastas. A continuación puedes ver algunos ejemplos de mujeres que han tenido un reconocimiento a través de su obra en cuanto a récords de subastas. Relacionado: “Remedios Varo rompe récord de venta en subasta”

MUJERES ARTISTAS QUE ROMPIERON RÉCORDS EN SUBASTAS

JENNY SAVILLE

Perteneciente al grupo de Jóvenes Artistas Británicos, Jenny Saville es mejor conocida por sus retratos de desnudos profundamente estilizados que representan cautivadoras figuras voluminosas. Una de sus pinturas que rompió un récord de subasta para mujeres artistas vendiéndola por $ 10,961,942 en Sotheby’s London en 2018

LOUIS BOURGEOIS

Escultor, pintor y grabador estadounidense nacido en Francia, Louise Bourgeois es famosa por un lenguaje visual muy personal compuesto por imágenes mitológicas y arquetípicas. Su trabajo más caro jamás vendido es Spider de 1997, vendido por 28 millones de dólares en Christie’s New York en el 2019.

remedios-varo-rompe-récord-sotherbys

Foto: Sotherby’s

TAMARA DE LEMPICKA

La creadora de obras icónicas de los años 20, Tamara ha alcanzado un número récord de 11.5 millones de dólares por La Tunique Rose. También vendió La Musicienne de 1929, por $ 7,800,000 en Christie’s New York en 2018.

AGNES MARTIN

La Artista minimalista estadounidense, Agnes Martin es conocida por un particular lenguaje geométrico abstracto que ha perdurado a lo largo de su larga carrera. Orange Grove de 1965, vendido por $ 9,400,000 en Christie’s New York en 2016.

Y LAS MUJERES QUE ROMPEN RÉCOD CON OBRA PLÁSTICA CREADA EN MÉXICO

REMEDIOS VARO

La obra llamada «Armonía (Autorretrato sugerente)» de Remedios Varo, rompió un récord para la artista, al ser vendido por 6.2 millones de dólares. La casa de subastas con sede en Reino Unido, anunció que la subasta de esta obra, estuvo bastante reñida por los participantes a la distancia.

FRIDA KAHLO

El “Retrato de una mujer de blanco” que pintó Frida Kahlo en 1929 logró el precio de 5.8 millones de dólares, en una subasta de arte latinoamericano en la sede neoyorquina de Christie’s en la que, con contadas excepciones, no hubo grandes sorpresas. La subasta se llevó a cabo en diciembre del 2019.

LEONORA CARRIGNTON

La obra “Dándole de comer a una mesa” de Leonora Carrington, fechada en 1959, logró un precio récord de 16 millones 16 mil pesos. La subasta de Arte Latinoamericano de Morton Subastas, se llevó a cabo en mayo del 2019.

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Harper’s Bazaar en Español (@harpersbazaarmx) el

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así es ‘Damsel’, la nueva película de Millie Bobby Brown para Netflix.
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?