Una nueva serie obsesión llegó no hace más de dos semanas, y nadie puede dejar de hablar sobre ella... El anuncio de esta producción creada y dirigida por Manolo Caro se dio hace casi un año, sin embargo nada puede cumplir más nuestras expectativas hasta el momento en ver el trabajo terminado. Y es que aunque algunos la han calificado como “telenovela mexicana”, lo cierto es que es bueno apreciar todo lo que vemos en pantalla, desde la trama hasta (por supuesto) el vestuario y arte presentes. Ya sea que ya la hayas visto completa, estés justo en la mitad o aún no la hayas comenzado, tenemos que hablar sobre ella y motivarte a verla de nuevo o por primera vez porque no es algo para pasar por alto, por lo tanto enlistamos los detalles más allá de la manera de hablar de Paulina de la Mora, y son los siguientes (y no son un spoiler):
Vestuario
Sí, no podíamos dejarlo para el último o tratarlo como segunda opción, y es que desde la primera vez que vimos a Cecilia Suárez y a Verónica Castro quedamos encantadas con su estilo, y no era para menos, ya que ambas se han caracterizado por ser verdaderos íconos de la moda en México. Comencemos con Cecilia a.k.a. Paulina de la Mora, (esto si puede ser spoiler pero es fundamental) el primer look con el que aparece: un conjunto monocolor de dos piezas, cuya parte inferior es un culotte y en la inferior encontramos un maxi moño delantero que solo se podría ver bien en ella. Acompañado con mocasines negros y una beach waves maravillosas. Luego, Verónica Castro a.k.a. Virginia de la Mora, de ella solo podemos hablar de un look (que no es del primer episodio) pero que en ella se ve perfecto: ¿suit en color lila y camisa en color mostaza? Sí, por eso decimos que le va fenomenal. Ese fue un pequeño repaso de dos de los looks más icónicos de los personajes más fashionistas de la serie.
Paleta de color
Tonalidades sobrias, palpitantes y vibrantes que van desde lo pastel como rosa, aqua y lila, hasta más potentes como rojo, morado, café, verde, azul y marsala, ah y sin olvidar un color muy importante en este año: amarillo (en diferentes tonos), muy persistente tanto en el vestuario hasta la producción y utilería (flores en su mayoría).
Arte y producción
El diseño de interiores y la manera en la que todo se ve en pantalla es otro detalle que no podemos dejar pasar, y es que todo parece estar perfectamente ordenado y contrastado.
La Intro
Una animación pintoresca que literal te enreda en los misterios de la serie, te presenta a cada uno de los personajes a través de metáforas visuales y nada, estilísticamente es arte para los ojos. https://www.instagram.com/p/BmV9b4BF5Rq/?taken-by=lacasadelasflorestv
Flores, flores y más flores
Como su nombre lo dice, por supuesto no hay momento en el que la presencia de las flores no se note, es más, es lo más evidente y es que no solo por el título sino que con la trama podemos hacer una inferencia y tomar el hecho de las flores como una metáfora (crecen, tienen espinas, maduran, se marchitan y mueren) . Pero no solo eso sino que cabe mencionar que cada episodio tiene el nombre de una flor y cada una de ellas simbolizan algo: Narciso (Mentira) Crisantemo (Dolor) Lirio (Libertad) Petunia (Resentimiento) Dalia (Gratitud) Magnolia (Dignidad) Peonía (Vergüenza) Bromelia (Resiliencia) Tulipán (Esperanza) Tussilago (Preocupación) Orquídea (Lujuria) Eríss
s://www.youtube.com/watch?v=I-z8-ZEiVw0 Ahora, es por lo anterior que comprendemos porque La Casa de las Flores es la nueva serie obsesión del momento.