Marcas sostenibles: nuestra nueva obsesión

sustainable-fashion-header-1521823866.jpg

La diseñadora Stella McCartney escribió en su sitio web que ‘eco’ no debería ser una palabra “que inmediatamente evoca imágenes de prendas de color de avena o prendas de gran tamaño o que carecen de cualquier tipo de lujo o belleza, detalle o deseo”. Por supuesto, cualquier estereotipo puede ser difícil de desterrar, pero para ayudar a cambiar de opinión, estas son algunas de nuestras marcas de moda sostenibles favoritas que producen colecciones ecológicas de alta calidad y con las que además disfrutarás ir de compras con la conciencia tranquila.

Reforma

La marca crea siluetas femeninas sin esfuerzo a partir de telas sostenibles, como materiales antiguos rescatados y ropa vintage reutilizada. No es solo el medio ambiente lo que realmente le importa a la marca, sino que también brinda beneficios para la salud, por lo que sabe que es dinero bien gastado al comprar una de sus prendas.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.17.48.png

Kitx

Kitx, la marca de Kit Willow, que trabaja con artesanos en India, se basa en una creencia de moda ética y sostenible. Una de las apariencias más atrevidas de Emma Watson en la alfombra roja de los últimos tiempos fue cortesía de Kitx . La marca tiene el mantra simple de querer hacer que las mujeres se sientan bien, sin dañar nuestro planeta.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.19.25.png

Gabriella Hearst

Emma Watson también es una gran admiradora de Gabriela Hearst , una marca basada en la pasión por la calidad. El diseñador crea un armario de cápsulas conscientes con etiquetas de precio de lujo, pero la atención de la marca al detalle es lo que realmente hace que valga la pena invertir en cada pieza.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.20.38.png

AMUR

Las impresiones vívidas y la sastrería de los diseños de Amur demuestran que la moda puede ser orgánica y elegante. Lo que hace que la etiqueta sea diferente es que su sitio web permite a los compradores personalicen sus compras de acuerdo con los materiales preferidos. Nos hemos enamorado de las vibrantes piezas verdes de la colección primavera/verano 2018.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.22.21.png

Nak

Esta marca de calzado vegano de cuero fue fundada en un pensamiento simple: que no hay necesidad de matar animales para usar zapatos bonitos. Desde que comenzó en 2014, la marca de lujo siempre ha seguido los procesos tradicionales por los que es famosa la industria italiana del calzado, dando como resultado un producto clásico pero libre de crueldad.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.23.12.png

Botella

Es una marca sostenible que tiene la moda de lujo en su núcleo. Fue lanzada en 2002 por Cameron Saul, junto con su padre, el fundador de Mulberry, Roger Saul. Su tienda, situada en una ubicación privilegiada en Regent Street junto a grandes de la moda como Burberry y Tommy Hilfiger, demuestra que los accesorios sostenibles son buenos y realmente deseables.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.23.45.png

Tome Ha estado funcionando durante cinco años y continuamente ofrece diseños llamativos. No solo sus diseños siguen evolucionando, la etiqueta siempre está trabajando para mejorar la empresa, desde la reducción de residuos hasta el cuidado de su fuerza de trabajo centrada en las mujeres. Sus piezas también son un éxito entre las celebridades, que han sido usadas por todos, desde Kate Bosworth y Amber Heard hasta Solange Knowles.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.25.16.png

Simon Miller

Simon Miller es un gran nombre en el mundo de la sostenibilidad y sus bolsos se ven con frecuencia en el brazo de los influencers famosos. La marca reduce el impacto y conserva el agua mediante el uso de molinos orgánicos y tecnología de ozono en su producción, y somos grandes admiradores de sus coloridos estilos de cubo.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.26.54.png

Edun

Esta firma es una prueba más de que la moda sostenible no significa aburrido. La marca cree que las iniciativas ecológicas son clave para el consumidor actual y que todos debemos ser conscientes de nuestro entorno global. No es de extrañar que Edun sea una de las marcas de moda más avanzadas, creando piezas dirigidas por tendencias teniendo en cuenta el medio ambiente.

Captura-de-pantalla-2018-06-20-a-las-18.27.54.png

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.