Este es el manual para vestir al cumplir los 30

mujeres de 30, manual para vestir a los 30, estilo a los 30, fabulosa a cualquier edad

Si estás cerca o ya has cumplido 30, este manual te ayudará a que, a partir de tu estilo, encuentres las mejores opciones para vestir.

La historia te sonará familiar... Inseguridad, miedo y muchos “¿soy tan mayor?” que no dejas de pensar, y eso, simplemente, por cambiar de década en el carnet de identidad.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Greenwich, existe un periodo de ansiedad y aislamiento cuando se sobrepasa la tercera década de vida.

Esto encuentran su origen, según los expertos, porque surge un miedo profundo de no cumplir todo aquello que se había planeado o soñado anteriormente.

Sí, se trata de la temida crisis de los 30. Pero, seamos realistas, estos también son el inicio una etapa de crecimiento personal en el que tienes la cabeza más asentada y las ideas más claras.

Esto, en territorio moda, se traduce en que, después de algún que otro pecado estilístico (¿recuerdas esos pantalones naranja de pata elefante o esas extrañas combinaciones de leggings con botas blancas que te ponías a los 15 y los 16 para salir un sábado por la tarde?);ahora es el momento en el que has encontrado tu propio estilo, sabes cómo sacarte partido y valoras, por encima de todas las cosas, el ir cómoda 24/7.

Aimee Song, Tine Andrea, Rebecca Laurey, Gala González, Sara Rossetto... A priori pueden parecer cinco nombres escritos al azar, pero las cinco están más relacionadas de lo que parece: todas rebasan por por poco los treinta y ya han hecho escuela en la red con sus respectivos estilos.

Así que, sí, quizás es el momento de dejar de lamentarse y empezar a ver el vaso medio lleno. ¿La forma de sacar partido a tu armario de ahora en adelante? Siguiendo los consejos de este manual para vestir:

Conoce bien tu talla

Puede parecer una tontería, pero una prenda que te quede muy grande o muy pequeña puede arruinarte el look. Un reciente estudio realizado por The New York Times ha demostrado que un alto porcentaje de la población estadounidense no sabe qué talla utiliza.

Y esto ocurre, especialmente, cuando se habla de piezas oversize, en la ropa interior y en el calzado. ¿La solución? Tomar una cinta métrica y papel para conocer bien tus medidas y también estudiar cómo tallan las marcas en las que compras habitualmente, ya que cada una lo hace una manera diferente.

También te interesará leer: Manual para usar el saco oversize de la temporada

Compra un bolso icónico

El Barcelona (o el Puzzle), de Loewe, el Dionysus de Gucci, el 2.55 de Chanel, un Speedy de Louis Vuitton, el Lady Dior… ¡Hay tantos bolsos icónicos que resulta casi imposible decantarse por uno solo!

Los treinta suelen venir acompañados de una mejora en la situación económica y la definición de tu propio estilo. Por eso, puede que ahora sea el mejor momento para invertir en un bolso que te dure toda la vida porque sí, te lo mereces.

Crea un armario en torno a los básicos

Si hay un conjunto ganador, ese es siempre el que incluye, al menos, una prenda básica: una camisa blanca, un jersey de cashmere, un little black dress que puedas llevar día y noche, unos zapatos de salón, un bolso tote, otro de tipo joya, un reloj con algo diferente...

En cualquier manual para vestir encontrarás las prendas que conforman el fondo de armario: 10. La respuesta está clara: aquellas que sean tan versátiles que se puedan incluir en infinidad de looks.

Apuesta por la calidad y no tanto por la cantidad

Y es que, seamos sinceros, llega un punto en el que, entre tanta prenda, no encuentras nada que ponerte. Por eso, quizás es el momento perfecto para empezar a invertir en prendas de calidad (esas que pueden convertirse en objeto de herencia de padres a hijos en un futuro) y dejar a un lado esa idea de que lo importante es acumular decenas de “por si acaso”.

Haz una selección/limpieza de prendas del armario

Y en ello Youtube (¿quién si no?) puede ser un gran aliado. Y es que la plataforma está plagada de tutoriales que enseñan a limpiar el armario de una manera rápida. De hecho, basta con poner “limpiar armario” para que el buscador arroje 30 mil resultados.

No importa la manera, pero sí que intentes reducirlo a las piezas que tienen más posibilidades de usar. Muchas veces un adiós a tiempo puede ser considerado como una victoria de estilo.

También te interesará leer: Manual para mantener tu clóset en orden

Sigue las tendencias, sí, pero a tu manera

A estas alturas de la película ya sabrás que lo que triunfa en la calle son los tonos sorbete, las gafas de aires futuristas o las prendas y complementos de plástico, entre otros. Pero, seamos realistas, las tendencias son lo que son y no tienen porqué quedarles bien a todo el mundo.

Lo ideal es elegir minuciosamente aquellas con las que cada una se identifica e intentar darle un toque personal teniendo en cuenta el fit, el estilo propio y, sobre todo, lo cómodas que son.

Apuesta por lo diferente

Un mini bolso con forma de oso panda, unos zapatos con tacón de aires ajedrecísticos, unas gafas glam, unos pendientes con motivos estelares, una mochila con la cara de Bob Esponja...

Una vez que, siguiendo este manual para vestir, tienes las prendas básicas que todo armario debe tener, es hora de empezar a darle un toque diferente apostando por piezas más arriesgadas, esas con las que podrías cosechar un buen número de likes en las redes sociales. Y en esto los zapatos o los bolsos siempre tienen las de ganar.

Palabra de Carrie Bradshaw.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Witches, de Elizabeth Sankey, explora a la figura de las madres con su propia experiencia de vida.
¿En qué libro está basada la película Wicked? Aquí las mejores frases de la novela.
Ya queremos ver la Navidad según Sabrina Carpenter.
Platicamos con Alicia Gutiérrez (directora de membership de LATAM) para darnos más contexto de lo que la Casa ha hecho por las mujeres