La nueva campaña de moda sin ropa, por Benetton

benetton-fw.jpg

Oficialmente la firma regresó a sus orígenes y apostó por transmitir un mensaje humano que va más allá de las prendas... Recientemente Benetton lanzó su nueva campaña F/W 2018, la cual es protagonizada por modelos desnudos, por lo que, efectivamente es una campaña de moda sin ropa, lo cual podría parecer incoherente, pero con la que regresa a su era de colocarse como una de las marcas cuyo objetivo son las protestas sociales a partir de la moda.

Bajo el nombre de “Nudicome” -su último lanzamiento en forma de vídeo y fotografías-, no hay rastro de prendas pero sí de diversidad, ya que reúne modelos masculinos y femeninos de diferentes razas, cuya peculiaridad es que aparecen completamente desnudos y abrazándose para reivindicar un lema que ya es universal: “United Colours of Benetton”.

El lanzamiento fue a través de sus redes sociales y también en su web. En el fashion film de la campaña se puede escuchar una voz en off reflexiva y reivindicativa a la par de diferentes cameos a los modelos presentes. Y es el siguiente:

&feature=youtu.be

Uno de los fragmentos que se escuchan es el siguiente: “Contra las guerras civiles, contra las mafias y las violencias urbanas de identidad, contra los feroces conflictos étnicos, contra los choques de civilizaciones y de religiones, contra el terrorismo y contra todos los racismos resurgentes existe la alegre con-fusión como valor, el Cántico de las Criaturas que acerca al cielo y somete al mundo”.

Durante toda la historia de Benetton hemos sido testigos del empeño que ha puesto la firma por trascender en la moda y mandar un mensaje social al mundo, y este definitivamente es el más reciente ejemplo de su acciones. https://www.instagram.com/p/Bl-CGFghQIU/?taken-by=benetton https://www.instagram.com/p/Bl-CKwnBXaS/?taken-by=benetton https://www.instagram.com/p/Bl-CPDzBi2v/?taken-by=benetton

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.