Ingeniera robótica, la nueva faceta de nuestra muñeca favorita

barbie.jpg

Diseñadora, profesora, modelo, doctora y otras múltiples profesiones más, ahora su nuevo rol tiene que ver (y mucho) con estos tiempos en los que el empoderamiento femenino a alcanzado un gran nivel... La conocemos en más de 150 profesiones que en su mayoría tienen que ver con áreas en las que el papel femenino es más conocido, sin embargo, sabemos que los tiempos han cambiado y por ende, hoy en día nada es impedimento para las mujeres. Y fue justo en ello en lo que pensó Mattel, pues como sabemos cada año lanza una edición emblemática de Barbie con una nueva profesión y en esta ocasión se trata de su faceta como ingeniera robótica, una profesión inesperada pero que nos tiene encantados. https://www.instagram.com/p/BkgI7gsnOwJ/?hl=es-la&taken-by=barbie Así la muñeca que vestirá de flats y denim jacket, como es costumbre vendrá acompañada de sus respectivos accesorios como gafas de seguridad, laptop e incluso un robot miniatura, y estará disponible en cuatro tonalidades de piel.

Lo más interesante de esta muñeca es que sin duda juega un papel de símbolo y mensaje, ya que esta nueva profesión ayudará a todas las niñas del mundo a visualizarse a sí mismas en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el que tan solo un 24% son mujeres.

https://www.instagram.com/p/BkiUkyoFZsU/?hl=es-la&taken-by=barbie

Y por este motivo, el lanzamiento conlleva una acción muy especial. La firma ha hecho una alianza con Tynker, una plataforma de programación creada especialmente para niños- en la que podrán tener acceso a lecciones de programación básica (incluso aunque no tengan la muñeca).

Esta nueva edición de Barbie y toda la info sobre su programa: You can be anything ya está disponible a través de su web.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Y toda amante de moda debería verla al menos una vez en su vida.
Todo lo que sabemos sobre María y la moda 1914-2024 en Ciudad de México.
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.