El horario de invierno también cambia tus hábitos de compra

El horario de invierno también cambia tus hábitos de compra

El gobierno de Massachusetts incluso quiere que el horario de verano se quede por siempre.

Según el gobierno de Massachusetts, Estados Unidos, las ventas de sus comercios bajan durante el horario de invierno ya que no hay tanta luz por la tarde.

La administración de ese estado mencionó que la comisión encargada de presentar el proyecto de ley que busca mantener el horario de verano todo el año, encontró que hacerlo tendría un impacto positivo en la manera de gastar de los consumidores, aumentando las ganancias de los locales debido a la luz adicional que hay por las tardes.

Tiene sentido, durante este horario anochece más temprano así que te da menos tiempo de salir de compras si ya está oscuro. No es que falten ganas, eso nos queda claro cuando se acercan las fiestas decembrinas y las tiendas están abarrotadas de gente, pero vamos, esos regalos navideños no se van a comprar solos.

Además, la percepción de inseguridad de las ciudades tiene mucho que ver con la manera en la que gastamos si pretendemos salir de compras después de que oscurece. En México, este índice se encuentra en 74.3 por ciento, según el último estudio realizado por el INEGI publicado el pasado 27 de septiembre.

Mientras que en México el horario de invierno comenzó el domingo pasado, en el país vecino del norte el cambio de horario entra en efecto este 5 de noviembre.

Habrá que ver si el cambio de horario también refleja el mismo fenónemo en nuestro país.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores estrenos en streaming para abril 2024.
Lo que debes escuchar de Beyoncé antes de Cowboy Carter.
Hablamos con Mónica Huarte sobre la obra Réquiem y qué viene en el futuro para la actriz mexicana.
Sigue esta lista de las 16 mejores series para ver en Semana Santa 2024.