FRIDA KAHLO: Arte, Jardín, Vida

FRIDA KAHLO: Arte

La gran exhibición del 2015 del Jardín Botánico de Nueva York, evoca el jardín y estudio de la artista

La primera presentación individual de la obra de la artista Frida Kahlo en la Ciudad de Nueva York en más de 10 años, FRIDA KAHLO: Arte, Jardín, Vida, se enfoca en la relación de la artista con el mundo natural de México, su país de origen, tal como se muestra en su jardín y en la decoración de su hogar, así como también en el uso de complejas imágenes de plantas en sus pinturas.

Abierto al público desde el 16 de mayo hasta el primero de noviembre del 2015, la exhibición en el Jardín Botánico de Nueva York, es la primera en enfocarse exclusivamente en el profundo interés de Kahlo por el mundo natural. Curada por la distinguida historiadora de arte y especialista en arte mexicano, Adriana Zavala, Ph.D, esta exhibición transforma muchos de los espacios y jardines del Jardín Botánico de Nueva York.

La exhibición recrea el estudio y jardín de la Casa Azul en el Conservatorio Haupt e incluye una extraordinaria selección de más de una docena de pinturas originales y dibujos exhibidos en la Galería de Arte de la Biblioteca Mertz. Programas adicionales invitan a los visitantes a aprender sobre el México de Kahlo bajo un lente diferente, a través de poesía, conferencias, compras, gastronomía y actividades para niños inspiradas en México.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.
¿Qué pasó con la actriz de Bridgerton que no hemos visto desde la primera temporada?