Firmas de lujo fabrican máscaras quirúrgicas y batas

mascarillas-medicas-moda.jpg

Actualización 30 de marzo

Chanel se une a la lucha contra el coronavirus poniendo sus talleres de costura a disposición para fabricar mascarillas y trajes de protección. Según un comunicado de la empresa francesa, la maison trabaja en prototipos que esperan la aprobación de las autoridades sanitarias francesas para ser producidos. “Estamos movilizando a nuestros fabricantes y equipos asociados, incluidos cerca de 150 especialistas en costura de los talleres de Alta Costura, Ready-to-Wear y Maisons d’Art, para producir mascarillas y batas protectoras”, se expresó en un comunicado. Además, Chanel donó 1,2 millones de euros al fondo de emergencia creado por la Fondation de l’AP-HP , la Fundación Georges Pompidou y la SAMU (servicios de emergencia franceses). Por su parte, la firma italiana Prada ha comunicado que está fabricando desde el pasado 18 de marzo 110,000 mascarillas y 80,000 trajes para repartir en los hospitales de la región de La Toscana. Mientras que el conglomerado sueco H&M también ha querido sumarse a esta iniciativa donando medio millón de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19. Además, la compañía también ha confirmado que está organizando una gran cadena de suministro a nivel mundial, que incluyen sus operaciones de compra y capacidades logísticas, en busca de frenar cuanto antes esta pandemia.

GettyImages-1200872252.jpg

Foto: Isabel Infantes/Getty Images

Nota original del 26 de marzo

Afectados económicamente por la pandemia, las casas de moda comienzan a fabricar máscaras quirúrgicas y batas, que serán donadas a instituciones especializadas. Las firmas de lujo francesas Saint Laurent y Balenciaga,y la italiana Gucci fabricarán mascarillas quirúrgicas. Lo harán para suplir la escasez frente a la propagación de la pandemia del coronavirus, anunció el grupo Kering al que pertenecen las tres. “Los talleres franceses de las casas Balenciaga e Yves Saint Laurent se están preparando para la fabricación de mascarillas una vez las autoridades competentes hayan homologado el procedimiento y los materiales”, declaró Kering La empresa agregó que la producción se llevará a cabo bajo “el respeto de las medidas de protección sanitarias más estrictas para sus trabajadores”.

Ver esta publicación en Instagram

With a view to providing a lasting response to the current pandemic, @kering_official, which includes Gucci, contributes to the fight against Covid-19. In the days ahead, the Group will provide the French health service with surgical masks and its preparing to manufacture new ones—while complying with the strictest health protection measures for its staff members—and made a financial donation to the Institut Pasteur to support its research into Covid-19. This contribution follows those already made in China and Italy in recent weeks. On March 11 in Italy, Kering and its Houses made donations to the four major foundation hospitals in Lombardy, Veneto, Tuscany and Lazio. More recently, Gucci responded to a call to fashion companies from the Tuscany Region for surgical masks and medical overalls, and aims to donate to 1.1 million surgical masks and 55.000 medical overalls in the coming weeks, subject to relevant authorizations. On January 28 in China, Kering and its Houses announced a donation to the Hubei Red Cross Foundation to help fight the spread of the virus.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

También te interesará leer: Gigantes de la moda se unen en contra del coronavirus

Entre tanto, Kering entregará “en los próximos días” a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas. Gucci por su parte se comprometió a fabricar 1,1 millones de mascarillas quirúrgicas y 55,000 batas para el personal sanitario en Italia, país más afectado por la pandemia. Además, Kering hizo un donativo “excepcional”, cuyo monto no precisó, al Instituto Pasteur de Francia para apoyar la investigación sobre el COVID-19.

1200872244-e1589484414199.jpg

Foto: Getty Images

Por su parte, el rival de Kering, el gigante del lujo LVMH se lanzó por su parte hace una semana en la fabricación “en grandes cantidades” de gel hidroalcohólico. Éste será fabricado en tres de sus plantas de producción francesas, destinadas normalmente a los perfumes y cosméticos de Dior, Guerlain y Givenchy.

También te interesará leer: Guía responsable para prevenir el coronavirus

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.