Primero llegaron las supermodelos virtuales, cuya belleza perfeccionada en computadora resultaba intrigante. Ahora es el turno de las firmas de moda digitales que ofrecen ropa para vestir en tus redes sociales. En una época en la que la imagen de las personas en redes sociales puede tener igual o mayor peso que la presencia real. No es de extrañar el surgimiento de la primera casa de moda digital del mundo: The Fabricant. “Mostrándole al mundo que la ropa no necesita ser física para existir”, es la frase de bienvenida al sitio de la compañía. https://www.instagram.com/p/BoHcG8JiN3O/?utm_source=ig_web_copy_link Fundada por Kerry Murphy, la casa de moda tiene sus oficinas en Amsterdam. Ahí, un grupo de diseñadores gráficos, especializados en 3D, en moda crean colecciones de ropa para, literal, vestir tu instagram. Las prendas no están confeccionadas en tela; sino en pixeles. Nunca podrán ser vestidas en el mundo real, pues están diseñadas para ser usadas en formatos multimedia, llámense fotos o videos, https://www.instagram.com/p/B3KaYaRAAtY/?utm_source=ig_web_copy_link
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El primer éxito de la compañía fue la venta de Iridescense, un traje-mono-capa-poncho que, en subasta, alcanzó un precio de 9,500 dólares y es el inicio de un nuevo formato de guardarropa: los criptocollecionables (rubro en el que también entrarían los filtros de Instagram). Dentro del portal de la casa de moda digital existen otras colecciones de prendas, algunas de corte deportivo y otras más sofisticadas. https://www.instagram.com/p/Bc3eEUzndgu/?utm_source=ig_web_copy_link Todas las piezas son creadas en un software de corte de patrones de prendas. Y para saber cómo se hace el fitting de las prendas, The Fabricant mostró su sistema de escaneo corporal. Ah y obvio, las compras se realizan por comercio en línea. Entre sus proyectos actuales están interesantes colaboraciones en puerta, con firmas internacionales como Tommy Hilfiger.